Educación salesiana e interculturalidad. Reflexiones y prácticas para la transformación social

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/30255
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCárdenas, Juan-
dc.contributor.authorPesántez, Fernando-
dc.contributor.authorGranda M., Sebastián-
dc.contributor.authorMontaluisa Chasiquiza, Luis Octavio-
dc.contributor.authorÁlvarez Palomeque, Alba Catalina-
dc.contributor.authorMedranda Morales, Narcisa-
dc.contributor.authorIlvay Cuvi, Clelia María-
dc.contributor.authorCedeño Álvarez, Jordana Ximena-
dc.contributor.authorRamírez Nieto, Elim Nayeli-
dc.contributor.authorIñiguez Magallanes, Hugo Fernando-
dc.contributor.authorToral-Sarmiento, Adriana-
dc.contributor.authorMancheno Cárdenas, Myriam-
dc.contributor.authorMalo Cevallos, Inés-
dc.contributor.authorCuenca Castillo, Matías-
dc.contributor.authorDuque-Sarango, Paolaspa
dc.contributor.authorMera-Parra, Christianspa
dc.contributor.authorCedillo, Sebastiánspa
dc.contributor.authorDelgado Jácome, Jorge Isaacspa
dc.contributor.authorIñiguez Magallanes, Hugo Fernandospa
dc.contributor.authorSuárez Navas, Damaris Lissethspa
dc.contributor.authorGarzón-Vera, Blasspa
dc.contributor.authorGrenni Montiel, Héctorspa
dc.contributor.authorSolórzano Marchant, Pablospa
dc.contributor.authorFerreira Machado, Renatospa
dc.contributor.authorBagur Ordóñez, Juanspa
dc.contributor.authorHuanca Mayta, Ana Cristinaspa
dc.contributor.authorSánchez Tapia, Sara Guadalupespa
dc.contributor.authorReyes, María Paolaspa
dc.contributor.authorDe Rosa, Pablospa
dc.date.accessioned2025-04-09T17:05:42Z-
dc.date.available2025-04-09T17:05:42Z-
dc.date.issued2025-04-09-
dc.identifierhttps://doi.org/10.17163/abyaups.114spa
dc.identifier.isbn978-9942-699-38-1spa
dc.identifier.isbn978-9942-699-39-8spa
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/30255-
dc.description.abstractDurante los días 26, 27 y 28 de noviembre de 2024, se llevó a cabo en la ciudad de Quito el VI Congreso de Educación Salesiana. Este texto reúne los artículos presentados en el tercer eje de discusión del congreso titulado: Prácticas de interculturalidad y transformación social. El eje tuvo como objetivo socializar y reflexionar sobre las diferentes prácticas educativas interculturales desarrolladas en el contexto salesiano. Además, buscó debatir la naturaleza de los enfoques pedagógicos, antropológicos y lingüísticos que las sustentan, así como realizar un balance crítico sobre su impacto en el mundo indígena y afrodescendiente, contribuyendo a la construcción de sociedades interculturales.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectVI CONGRESO SALESIANOspa
dc.subjectEDUCACIÓNspa
dc.subjectINTERCULTURALIDADspa
dc.subjectECUADORspa
dc.subjectAFRODESCENDIENTESspa
dc.titleEducación salesiana e interculturalidad. Reflexiones y prácticas para la transformación socialspa
dc.typeBookspa
Pertenece a las colecciones: Acceso Libre

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
VI Congreso de Educación Salesiana.pdfhttps://doi.org/10.17163/abyaups.1144,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
La aplicación de los discursos de la interculturalidad en el Ecuador.pdfhttps://doi.org/10.17163/abyaups.114.917107,99 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Afrodescendientes y educación- los desafíos de inclusión en el sistema de educación superior de Ecuador.pdfhttps://doi.org/10.17163/abyaups.114.918323,16 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
La práctica comunitaria y su aporte a la formación de estudiantes de las carreras de educación.pdfhttps://doi.org/10.17163/abyaups.114.919215,89 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
La competencia intercultural- una propuesta de prácticas comunicativas desarrollada por estudiantes universitarios.pdfhttps://doi.org/10.17163/abyaups.114.92099,38 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
El proyecto como ente transformador del entorno social- un caso de estudio.pdfhttps://doi.org/10.17163/abyaups.114.9211,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Integrating practical teaching in environmental engineering.pdfhttps://doi.org/10.17163/abyaups.114.922347,71 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Laboratorios en la enseñanza de Ciencias Naturales en la Sierra y Amazonía del Ecuador.pdfhttps://doi.org/10.17163/abyaups.114.923175,22 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Práctica de las danzas folclóricas en las instituciones educativas.pdfhttps://doi.org/10.17163/abyaups.114.924324,03 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Nacimiento y figuras de las universidades salesianas en América Latina.pdfhttps://doi.org/10.17163/abyaups.114.925111,21 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Espíritu de la acción misional- nacimiento de las universidades salesianas en América Latina.pdfhttps://doi.org/10.17163/abyaups.114.926120,75 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Charlas- falas, escutas e presenças nas Instituições Universitárias Salesianas.pdfhttps://doi.org/10.17163/abyaups.114.927105,05 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons