Análisis estructural del chasis de un fórmula SAE eléctrico bajo cargas estáticas y dinámicas mediante elementos finitos

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Title: Análisis estructural del chasis de un fórmula SAE eléctrico bajo cargas estáticas y dinámicas mediante elementos finitos
Authors: González Cabrera, Juan Sebastián
Yanez Vega, Anthony Joseph
Advisor: Sigüenza Reinoso, Adrián Xavier
Abstract: The project aims to redesign the tubular structure of the Formula SAE electric vehicle, evaluating its resistance to a 150 kg increase due to the powertrain change. It begins with research on regulations and structural analysis, followed by reverse engineering to document dimensions and material properties. Subsequently, the structure is modeled in 3D and analyzed using the finite element method. Based on the obtained results, the design is optimized to minimize additional weight while ensuring structural resistance without compromising performance.
Translated abstract: El proyecto tiene como objetivo rediseñar la estructura tubular del vehículo Fórmula SAE eléctrico, evaluando su resistencia ante un aumento de 150 kg debido al cambio del tren de potencia. Inicia con una investigación sobre normativas y análisis estructural, seguida de la aplicación de ingeniería inversa para documentar dimensiones y propiedades del material. Posteriormente, se modela la estructura en 3D y se analiza mediante el método de elementos finitos. Con los resultados obtenidos, se optimiza el diseño para minimizar el peso adicional y garantizar su resistencia sin afectar el rendimiento estructural.
Keywords: INGENIERÍA AUTOMOTRIZ
AUTOMÓVILES DE CARRERAS - CHASIS
ANÁLISIS ESTRUCTURAL (INGENIERÍA)
DISEÑO ESTRUCTURAL
MÉTODO DE ELEMENTOS FINITOS
Issue Date: Feb-2025
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/30184
Language: spa
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