Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3017
Title: Estudio comparativo de casos a realizarse en los jóvenes comprendidos entre los 14 y 18 años de edad, de la Academia Integral de Bellas Artes : George Greshwin y el colegio María Auxiliadora, de la ciudad de Quito
Authors: Mitjans Oviedo, Yamilka
Advisor: Bermúdez, Patricio
Keywords: PSICOLOGÍA EDUCATIVA
EDUCACIÓN MUSICAL
COLEGIO MARIA AUXILIADORA
MEMORIA -- DESARROLLO
Issue Date: 2004
Abstract: Durante toda la historia y actualmente aún más, el ser humano vive en un ambiente saturado de objetos, superficies, colores, movimientos y principalmente de MÚSICA; haciendo incluso que muchas personas se expresen a través de ella, memoricen y además aprendan conceptos con mayor facilidad por medio de la misma. Justamente de allí proviene el interés al escoger este tema, ya que es de significativa importancia conocer profundamente cómo desarrollar nuevos métodos de enseñanza y aprendizaje, en éste caso por medio de la música; donde incluso varios científicos han descubierto que, las partes del desempeñan un papel esencial en la percepción y la producción musical. Todo ello forma parte del estudio de la Educación Musical, con referencia en la Inteligencia Musical y dentro de ella su incidencia en el medio educativo, que es el fundamento de ésta investigación. La teoría en la que se sustenta el estudio, es referente a Howard Gardner y las Inteligencias Múltiples, donde se encuentra ubicada la Inteligencia Musical. Como complemento a ello, también se verá enfocada la teoría de Thomas Armstrong, que trata acerca de las Inteligencias Múltiples en el aula, la cual a su vez toma como base la teoría de Howard Gardner mencionada anteriormente.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3017
Appears in Collections:Pedagogía GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT01489.pdf.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7.03 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons