Estudio comparativo de casos a realizarse en los jóvenes comprendidos entre los 14 y 18 años de edad, de la Academia Integral de Bellas Artes: George Greshwin y el colegio María Auxiliadora, de la ciudad de Quito

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3017
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBermúdez, Patricioen_ES
dc.contributor.authorMitjans Oviedo, Yamilka-
dc.date.accessioned2012-11-15T00:33:05Z-
dc.date.available2012-11-15T00:33:05Z-
dc.date.issued2004-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3017-
dc.description.abstractDurante toda la historia y actualmente aún más, el ser humano vive en un ambiente saturado de objetos, superficies, colores, movimientos y principalmente de MÚSICA; haciendo incluso que muchas personas se expresen a través de ella, memoricen y además aprendan conceptos con mayor facilidad por medio de la misma. Justamente de allí proviene el interés al escoger este tema, ya que es de significativa importancia conocer profundamente cómo desarrollar nuevos métodos de enseñanza y aprendizaje, en éste caso por medio de la música; donde incluso varios científicos han descubierto que, las partes del desempeñan un papel esencial en la percepción y la producción musical. Todo ello forma parte del estudio de la Educación Musical, con referencia en la Inteligencia Musical y dentro de ella su incidencia en el medio educativo, que es el fundamento de ésta investigación. La teoría en la que se sustenta el estudio, es referente a Howard Gardner y las Inteligencias Múltiples, donde se encuentra ubicada la Inteligencia Musical. Como complemento a ello, también se verá enfocada la teoría de Thomas Armstrong, que trata acerca de las Inteligencias Múltiples en el aula, la cual a su vez toma como base la teoría de Howard Gardner mencionada anteriormente.en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectPSICOLOGÍA EDUCATIVAen_ES
dc.subjectEDUCACIÓN MUSICALen_ES
dc.subjectCOLEGIO MARIA AUXILIADORAen_ES
dc.subjectMEMORIA -- DESARROLLOen_ES
dc.titleEstudio comparativo de casos a realizarse en los jóvenes comprendidos entre los 14 y 18 años de edad, de la Academia Integral de Bellas Artes: George Greshwin y el colegio María Auxiliadora, de la ciudad de Quitoen_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraPsicología-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT01489.pdf228,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons