Educación intercultural desde Abya Yala. Discursos contrahegemónicos y experiencias pedagógicas alternativas. Pueblos indígenas y educación Nº 69

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorÁvila Camargo, Diana Yaneth-
dc.contributor.authorLuna Hernández, Verónica-
dc.contributor.authorGranda Merchán, Sebastián-
dc.contributor.authorVargas Moreno, Paola Andrea-
dc.contributor.authorCabrera Morales, Noemi-
dc.contributor.authorPaucar Pomboza, Carlos-
dc.contributor.authorGarcía Rodríguez, Edgar Gabriel-
dc.contributor.authorGonzález Cruz, Indhira Marcela-
dc.contributor.authorCayetano González, Pedro-
dc.contributor.authorCano Cruz, Dolores Victoria-
dc.contributor.authorChakravarti, Atish Christopher-
dc.contributor.authorJuárez De Gante, Marcos-
dc.contributor.authorVenegas Fernández, Teresa-
dc.contributor.authorMillanao Calluqueo, Héctor-
dc.contributor.authorMuñoz Silva, Ignacio-
dc.contributor.authorGuzmán, Soledad-
dc.contributor.authorRodríguez Mazón, Francisco-
dc.contributor.authorCaranguay, Cristian Javier-
dc.contributor.authorAnama, Brayan Alexander-
dc.contributor.authorÁlvarez Palomeque, Alba Catalina-
dc.contributor.authorMontaluisa Álvarez, David Efraín-
dc.contributor.authorMontaluisa Chasiquiza, Luis Octavio-
dc.contributor.authorGuzmán Guerrero, Mario-
dc.contributor.authorMorales Pastelin, Fortunato-
dc.contributor.authorGonzález Nolasco, Victorino-
dc.contributor.authorArgañaraz, Mónica Mabel-
dc.contributor.authorJerez, Adelaida-
dc.contributor.authorGuaymás, Álvaro-
dc.contributor.authorIza, Aurora-
dc.contributor.authorRaygoza, Patricia-
dc.contributor.authorGarcía Torres, Alma Karina-
dc.contributor.authorPalacios Morales, Carla-
dc.contributor.authorGómez Peredo, Viridiana-
dc.contributor.authorAbba, Maria Julieta-
dc.contributor.authorFonseca da Silva, Júlia de Cássia-
dc.contributor.authorCardozo Raphael, Artur-
dc.contributor.authorHermosa Mantilla, Hernán-
dc.contributor.authorUmaña Serrato, Paola-
dc.contributor.authorPaucar Pomboza, Carlos-
dc.date.accessioned2025-04-01T14:02:54Z-
dc.date.available2025-04-01T14:02:54Z-
dc.date.issued2025-03-31-
dc.identifierhttps://doi.org/10.17163/abyaups.111spa
dc.identifier.isbn978-9942-699-36-7spa
dc.identifier.isbn978-9942-699-37-4spa
dc.identifier.isbn978-9942-46-113-1spa
dc.identifier.isbn978-9942-46-115-5spa
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/30094-
dc.description.abstractLa obra que tienen en sus manos es el resultado de un largo y prolífico trabajo colaborativo en el que participó un importante número de colegas de diferentes contextos culturales, adscripciones institucionales y países; todos-as con una larga y rica experiencia de trabajo en el ámbito de la educación intercultural, en general, y vinculados con proyectos educativos alternativos y contrahegemónicos, en particular. Esta propuesta apunta a repensar las condiciones de subordinación y racialización en que se ha colocado a determinados grupos de indígenas, afrodescendientes, mujeres, jóvenes, etc., a través de la historia moderna de América Latina y el Caribe. Desde la organización colectiva, estos grupos han creado espacios de formación de sujetos que responden a necesidades concretas de las comunidades y territorios que habitan. En el plano de lo político-pedagógico se puede asumir que han construido proyectos contrahegemónicos con los que disputan el poder en diferentes niveles de realidad y en las distintas dimensiones que constituyen los proyectos educativos.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPUEBLOS INDÍGENASspa
dc.subjectEDUCACIÓN INTERCULTURALspa
dc.subjectAMÉRICA LATINAspa
dc.subjectCARIBEspa
dc.subjectPOLÍTICAS EDUCATIVASspa
dc.subjectEDUCACIÓN SUPERIOR-
dc.titleEducación intercultural desde Abya Yala. Discursos contrahegemónicos y experiencias pedagógicas alternativas. Pueblos indígenas y educación Nº 69spa
dc.typeBookspa
Pertenece a las colecciones: Acceso Libre

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