Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3006
Title: La influencia de la desnutrición en el proceso de aprendizaje de los niños y niñas de la escuela Isidro Ayora de 2do. y 3ero. de básica.
Authors: López López, Violeta Raquel
Advisor: Naranjo, Orlando
Keywords: PSICOLOGÍA EDUCATIVA
EDUCACIÓN BÁSICA
ESCUELA ISIDRO AYORA
DESNUTRICIÓN INFANTIL
Issue Date: 2005
Abstract: La desnutrición es una enfermedad que se desconoce con precisión desde cuando se viene originando ya que siempre ha parecido existir sobretodo en los países subdesarrollados. La desnutrición severa es la última escala conocida por los profesionales de la salud por la carencia de alimentos en la dieta básica diaria. Además, los niños dependen para su alimentación enteramente de terceros, que muchas veces no tienen los recursos económicos suficientes o carecen de un nivel cultural o de educación como para cumplir adecuadamente con ese rol. En las escuelas no deja de advertirse el triste problema día tras día, desde el inicio del retrasado ciclo lectivo y la situación no deja de ser grave y muy preocupante. Principalmente porque además de causar diversos trastornos en los niños, también pone severas trabas en su capacidad de aprendizaje; el cual será nuestro enfoque principal en esta investigación. Como medida preventiva, a todo niño debe vigilarse periódicamente su crecimiento y desarrollo trazando su curva de crecimiento. Cuando la gráfica no sea ascendente, sino horizontal (peligro de desnutrirse) o descendente (en proceso de desnutrición) deberá investigarse a fondo lo que está sucediendo con el niño y enriquecerse de información de lo referente a una Educación Nutricional.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3006
Appears in Collections:Pedagogía GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT01482.pdf.pdfTESIS A TEXTO COMPLETA593.69 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons