La influencia de la desnutrición en el proceso de aprendizaje de los niños y niñas de la escuela Isidro Ayora de 2do. y 3ero. de básica.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3006
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNaranjo, Orlandoen_ES
dc.contributor.authorLópez López, Violeta Raquel-
dc.date.accessioned2012-11-13T22:45:53Z-
dc.date.available2012-11-13T22:45:53Z-
dc.date.issued2005-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3006-
dc.description.abstractLa desnutrición es una enfermedad que se desconoce con precisión desde cuando se viene originando ya que siempre ha parecido existir sobretodo en los países subdesarrollados. La desnutrición severa es la última escala conocida por los profesionales de la salud por la carencia de alimentos en la dieta básica diaria. Además, los niños dependen para su alimentación enteramente de terceros, que muchas veces no tienen los recursos económicos suficientes o carecen de un nivel cultural o de educación como para cumplir adecuadamente con ese rol. En las escuelas no deja de advertirse el triste problema día tras día, desde el inicio del retrasado ciclo lectivo y la situación no deja de ser grave y muy preocupante. Principalmente porque además de causar diversos trastornos en los niños, también pone severas trabas en su capacidad de aprendizaje; el cual será nuestro enfoque principal en esta investigación. Como medida preventiva, a todo niño debe vigilarse periódicamente su crecimiento y desarrollo trazando su curva de crecimiento. Cuando la gráfica no sea ascendente, sino horizontal (peligro de desnutrirse) o descendente (en proceso de desnutrición) deberá investigarse a fondo lo que está sucediendo con el niño y enriquecerse de información de lo referente a una Educación Nutricional.en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectPSICOLOGÍA EDUCATIVAen_ES
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAen_ES
dc.subjectESCUELA ISIDRO AYORAen_ES
dc.subjectDESNUTRICIÓN INFANTILen_ES
dc.titleLa influencia de la desnutrición en el proceso de aprendizaje de los niños y niñas de la escuela Isidro Ayora de 2do. y 3ero. de básica.en_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraPsicología-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT01482.pdf228,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons