Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3004
Title: La incidencia de la educación inicial de cero a dos años en el desarrollo nocional de los niños - niñas en el nivel maternal 2
Authors: Hernández Loza, Narciza del Pilar
Advisor: Argüello Aguilar, Myriam Elena
Keywords: PSICOLOGÍA EDUCATIVA
EDUCACIÓN PARVULARIA
EDUCACIÓN PREESCOLAR
Issue Date: 2004
Abstract: A nivel mundial son muy pocos los países que se han preocupado por la educación de los más pequeños, es así que los primeros pasos para que se de esta iniciativa es a través de la promulgación de los derechos humanos y la cumbre de derechos a favor de la infancia; las mismas que dieron origen a que en todo el mundo se desarrolle programas de Estimulación Precoz como fue denominada en un primer momento. Dentro de esto fueron cuatro las naciones que más influyeron en la evolución y desarrollo de técnicas para realizar la Estimulación Precoz, los países que se destacaron en esto son España, Estados Unidos, Argentina y Uruguay. Dentro de cada uno de estos países se procedió a que se hicieran investigaciones para incrementar nuevas técnicas que sirvan de apoyo a la labor de la Estimulación Precoz; la misma que iba encaminada a la valoración de la maduración normal y anormal de los lactantes. Siguiendo esta línea de acción vemos que todavía en los países de América latina aún se da muy poca o nada importancia a la estimulación Precoz, por el contrario observamos que cada vez se pone mas trabas a la educación es así que observamos que se están haciendo diligencias porque la educación se privatice, originando así que los pocos centros que incluyen esta educación a los infantes sea únicamente de carácter privado, es eso lo que ocurre en los países del MERCOSUR.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3004
Appears in Collections:Pedagogía GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT01474.pdf228.69 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons