La incidencia de la educación inicial de cero a dos años en el desarrollo nocional de los niños - niñas en el nivel maternal 2

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3004
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArgüello Aguilar, Myriam Elenaen_ES
dc.contributor.authorHernández Loza, Narciza del Pilar-
dc.date.accessioned2012-11-13T22:29:47Z-
dc.date.available2012-11-13T22:29:47Z-
dc.date.issued2004-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3004-
dc.description.abstractA nivel mundial son muy pocos los países que se han preocupado por la educación de los más pequeños, es así que los primeros pasos para que se de esta iniciativa es a través de la promulgación de los derechos humanos y la cumbre de derechos a favor de la infancia; las mismas que dieron origen a que en todo el mundo se desarrolle programas de Estimulación Precoz como fue denominada en un primer momento. Dentro de esto fueron cuatro las naciones que más influyeron en la evolución y desarrollo de técnicas para realizar la Estimulación Precoz, los países que se destacaron en esto son España, Estados Unidos, Argentina y Uruguay. Dentro de cada uno de estos países se procedió a que se hicieran investigaciones para incrementar nuevas técnicas que sirvan de apoyo a la labor de la Estimulación Precoz; la misma que iba encaminada a la valoración de la maduración normal y anormal de los lactantes. Siguiendo esta línea de acción vemos que todavía en los países de América latina aún se da muy poca o nada importancia a la estimulación Precoz, por el contrario observamos que cada vez se pone mas trabas a la educación es así que observamos que se están haciendo diligencias porque la educación se privatice, originando así que los pocos centros que incluyen esta educación a los infantes sea únicamente de carácter privado, es eso lo que ocurre en los países del MERCOSUR.en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectPSICOLOGÍA EDUCATIVAen_ES
dc.subjectEDUCACIÓN PARVULARIAen_ES
dc.subjectEDUCACIÓN PREESCOLARen_ES
dc.titleLa incidencia de la educación inicial de cero a dos años en el desarrollo nocional de los niños - niñas en el nivel maternal 2en_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraPedagogía-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT01474.pdf228,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons