Estrategias digitales como apoyo pedagógico para fortalecer el proceso de aprendizaje en el área de ciencias naturales en estudiantes de sexto año de educación general básica de la Unidad Educativa Cazadores de los Ríos de la ciudad de Cuenca.
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/30028
Title: | Estrategias digitales como apoyo pedagógico para fortalecer el proceso de aprendizaje en el área de ciencias naturales en estudiantes de sexto año de educación general básica de la Unidad Educativa Cazadores de los Ríos de la ciudad de Cuenca. |
Authors: | Pacheco Reinozo, Erika Nayely |
Advisor: | Farfán Pacheco, Pablo Cornelio |
Abstract: | Digital tools, such as virtual reality headsets and educational platforms, enhance student learning by contributing to educational improvement. They allow students to safely experience real-life situations, develop skills and problem-solving, foster a dynamic and participatory environment, and awaken scientific curiosity about the natural sciences. |
Translated abstract: | Las herramientas digitales, como gafas de realidad virtual y plataformas educativas mejoran el aprendizaje de los estudiantes contribuyendo a la mejora educativa, permitiendo experimentar situaciones reales de forma segura, desarrollando habilidades y resolución de problemas, fomentando un ambiente dinámico y participativo, despertando la curiosidad científica de las Ciencias Naturales. |
Keywords: | INNOVACIONES EDUCATIVAS TECNOLOGÍA EDUCATIVA REALIDAD VIRTUAL CIENCIAS NATURALES - ENSEÑANZA APRENDIZAJE |
Issue Date: | 2025 |
URI: | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/30028 |
Language: | spa |
Appears in Collections: | Posgrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPS-CT012014.pdf | Texto completo | 1,16 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License