Estrategias digitales como apoyo pedagógico para fortalecer el proceso de aprendizaje en el área de ciencias naturales en estudiantes de sexto año de educación general básica de la Unidad Educativa Cazadores de los Ríos de la ciudad de Cuenca.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/30028
Title: Estrategias digitales como apoyo pedagógico para fortalecer el proceso de aprendizaje en el área de ciencias naturales en estudiantes de sexto año de educación general básica de la Unidad Educativa Cazadores de los Ríos de la ciudad de Cuenca.
Authors: Pacheco Reinozo, Erika Nayely
Advisor: Farfán Pacheco, Pablo Cornelio
Abstract: Digital tools, such as virtual reality headsets and educational platforms, enhance student learning by contributing to educational improvement. They allow students to safely experience real-life situations, develop skills and problem-solving, foster a dynamic and participatory environment, and awaken scientific curiosity about the natural sciences.
Translated abstract: Las herramientas digitales, como gafas de realidad virtual y plataformas educativas mejoran el aprendizaje de los estudiantes contribuyendo a la mejora educativa, permitiendo experimentar situaciones reales de forma segura, desarrollando habilidades y resolución de problemas, fomentando un ambiente dinámico y participativo, despertando la curiosidad científica de las Ciencias Naturales.
Keywords: INNOVACIONES EDUCATIVAS
TECNOLOGÍA EDUCATIVA
REALIDAD VIRTUAL
CIENCIAS NATURALES - ENSEÑANZA
APRENDIZAJE
Issue Date: 2025
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/30028
Language: spa
Appears in Collections:Posgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-CT012014.pdfTexto completo1,16 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons