La gimnasia cerebral como técnica para producir cambios significativos en la lectura y escritura de los alumnos del William Shakespeare School

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2992
Title: La gimnasia cerebral como técnica para producir cambios significativos en la lectura y escritura de los alumnos del William Shakespeare School
Authors: Calderón Perugachi, Paulina
Advisor: Bermúdez, Patricio
Abstract: La sociedad en la que vivimos, nos presiona a desarrollar mayormente las características del hemisferio izquierdo del cerebro, haciéndonos personas más lógicas que emocionales, más organizadas que imaginativas, menos espontáneas y más analizadoras, las cuales son características deseables, pero talvez, debido a este fenómeno es que en estos tiempos existe una decadencia de creación en todo sentido, creación literaria, científica, etc., y lo creativo se encuentra en el hemisferio derecho. La educación debería darnos la oportunidad de desarrollar las características del hemisferio derecho del cerebro, el cual nos proporciona una visión más holística de las situaciones, y para lograrlo podemos utilizar los ejercicios del Brain Gym. La educación tradicional, no le otorga la importancia necesaria al “cuerpo” como parte sumamente importante del proceso de aprendizaje, y de esto nos podemos dar cuenta fácilmente al constatar el número de horas que un niño debe permanecer sentado en una misma posición, tratando de asimilar información que le llega solamente a través de dos sentidos: el visual y el auditivo generalmente. Como pedagogos y psicólogos conocemos que mientras más multisensorial pueda ser percibida una información, más oportunidad tendrá ésta de ser reconocida y aprehendida.
Keywords: PSICOLOGÍA EDUCATIVA
EDUCACIÓN BÁSICA
WILLIAM SHAKESPEARE SCHOOL
Issue Date: 2003
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2992
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT01431.pdf228,69 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons