Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2992
Title: La gimnasia cerebral como técnica para producir cambios significativos en la lectura y escritura de los alumnos del William Shakespeare School
Authors: Calderón Perugachi, Paulina
Advisor: Bermúdez, Patricio
Keywords: PSICOLOGÍA EDUCATIVA
EDUCACIÓN BÁSICA
WILLIAM SHAKESPEARE SCHOOL
Issue Date: 2003
Abstract: La sociedad en la que vivimos, nos presiona a desarrollar mayormente las características del hemisferio izquierdo del cerebro, haciéndonos personas más lógicas que emocionales, más organizadas que imaginativas, menos espontáneas y más analizadoras, las cuales son características deseables, pero talvez, debido a este fenómeno es que en estos tiempos existe una decadencia de creación en todo sentido, creación literaria, científica, etc., y lo creativo se encuentra en el hemisferio derecho. La educación debería darnos la oportunidad de desarrollar las características del hemisferio derecho del cerebro, el cual nos proporciona una visión más holística de las situaciones, y para lograrlo podemos utilizar los ejercicios del Brain Gym. La educación tradicional, no le otorga la importancia necesaria al “cuerpo” como parte sumamente importante del proceso de aprendizaje, y de esto nos podemos dar cuenta fácilmente al constatar el número de horas que un niño debe permanecer sentado en una misma posición, tratando de asimilar información que le llega solamente a través de dos sentidos: el visual y el auditivo generalmente. Como pedagogos y psicólogos conocemos que mientras más multisensorial pueda ser percibida una información, más oportunidad tendrá ésta de ser reconocida y aprehendida.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2992
Appears in Collections:Pedagogía GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT01431.pdf.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO758.8 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons