Diseño de un programa de intervención psicoeducativa para la prevención de repercusiones de violencia intrafamiliar en los procesos de desarrollo afectivo y cognitivo en los estudiantes de octavo año de educación básica en el Colegio Técnico Yaruqui.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2976
Title: Diseño de un programa de intervención psicoeducativa para la prevención de repercusiones de violencia intrafamiliar en los procesos de desarrollo afectivo y cognitivo en los estudiantes de octavo año de educación básica en el Colegio Técnico Yaruqui.
Authors: Arcos Acurio, Ruth Fernanda
Advisor: Orquera Saavedra, Víctor Manuel
Abstract: La violencia intrafamiliar es un fenómeno social que ha gozado de aceptación en nuestra cultura. A pesar de que en los últimos tiempos estas conductas han sido condenadas por constituir algunas de las formas de violencia más comunes y penetrantes en nuestra sociedad, todavía miles de niños y adolescentes, sufren violencia física, psicológica y sexual en su propio hogar. La familia es y debería considerarse como la institución más compleja y la más importante para nuestra sociedad, sin embargo lo que sucede dentro de ella puede tener efectos tanto positivos como negativos en cada uno de los individuos que la integran y por tanto un ajuste o desajuste en las relaciones intrafamiliares y sociales principalmente dentro del ámbito educativo (escuela y colegio) que es donde los niños y jóvenes pasan la mayor parte de su tiempo.
Keywords: PSICOLOGÍA EDUCATIVA
EDUCACIÓN SECUNDARIA
FAMILIAS -- VIOLENCIA
ADOLESCENCIA
Issue Date: 2009
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2976
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT01415.pdf228,69 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons