Diseño de un programa de intervención psicoeducativa para la prevención de repercusiones de violencia intrafamiliar en los procesos de desarrollo afectivo y cognitivo en los estudiantes de octavo año de educación básica en el Colegio Técnico Yaruqui.
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2976
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Orquera Saavedra, Víctor Manuel | en_ES |
dc.contributor.author | Arcos Acurio, Ruth Fernanda | - |
dc.date.accessioned | 2012-11-07T23:48:16Z | - |
dc.date.available | 2012-11-07T23:48:16Z | - |
dc.date.issued | 2009 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2976 | - |
dc.description.abstract | La violencia intrafamiliar es un fenómeno social que ha gozado de aceptación en nuestra cultura. A pesar de que en los últimos tiempos estas conductas han sido condenadas por constituir algunas de las formas de violencia más comunes y penetrantes en nuestra sociedad, todavía miles de niños y adolescentes, sufren violencia física, psicológica y sexual en su propio hogar. La familia es y debería considerarse como la institución más compleja y la más importante para nuestra sociedad, sin embargo lo que sucede dentro de ella puede tener efectos tanto positivos como negativos en cada uno de los individuos que la integran y por tanto un ajuste o desajuste en las relaciones intrafamiliares y sociales principalmente dentro del ámbito educativo (escuela y colegio) que es donde los niños y jóvenes pasan la mayor parte de su tiempo. | en_ES |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language.iso | spa | en_ES |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | PSICOLOGÍA EDUCATIVA | en_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN SECUNDARIA | en_ES |
dc.subject | FAMILIAS -- VIOLENCIA | en_ES |
dc.subject | ADOLESCENCIA | en_ES |
dc.title | Diseño de un programa de intervención psicoeducativa para la prevención de repercusiones de violencia intrafamiliar en los procesos de desarrollo afectivo y cognitivo en los estudiantes de octavo año de educación básica en el Colegio Técnico Yaruqui. | en_ES |
dc.type | bachelorThesis | en_ES |
ups.carrera | Psicología | - |
ups.sede | Sede Quito | - |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT01415.pdf | 228,69 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons