Técnicas activas para la enseñanza de la ortografía a los niños y niñas del séptimo año de educación básica de la escuela Libertador Simó Bolivar de la Ciudad de Quito.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2966
Título : Técnicas activas para la enseñanza de la ortografía a los niños y niñas del séptimo año de educación básica de la escuela Libertador Simó Bolivar de la Ciudad de Quito.
Autor : Yacelga, Magdalena
Director de Tesis: Laso Chenut, Anne Pascale
Resumen traducido: En la actualidad la práctica de la ortografía ha ido decayendo por desconocimiento, falta de actualización de los maestros, la no utilización de técnicas activas como la carencia de hábitos de lectura, hace que caigamos en la memorización y mecanización de reglas. El conjunto de conocimientos, habilidades, destrezas, valores, actitudes y potencialidades que por su complejidad requiere de la aplicación de técnicas que garanticen la calidad de la educación que es la transferencia de la cultura, tomando en cuenta que Lenguaje y Comunicación es la base para la interrelación, desarrollo y comprensión de las demás áreas de estudio. En la práctica docente al haber detectado muchas deficiencias ortográficas en la escritura en el quehacer educativo como: en la participación de concursos, evaluaciones, intercambio de experiencias entre docentes de la institución de la escuela del cantón, no puedo dejar pasar por alto la importancia que tiene la ortografía en Lenguaje y Comunicación y otras áreas.
Palabras clave : EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE
EDUCACIÓN PRIMARIA
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
ORTOGRAFÍA -- ENSEÑANZA
Fecha de publicación : 2009
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2966
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT01408.pdf228,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons