Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2966
Title: Técnicas activas para la enseñanza de la ortografía a los niños y niñas del séptimo año de educación básica de la escuela Libertador Simó Bolivar de la Ciudad de Quito.
Authors: Yacelga, Magdalena
Advisor: Laso Chenut, Anne Pascale
Keywords: EDUCACIÓN INTERCULTURAL
EDUCACIÓN PRIMARIA
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
ORTOGRAFÍA -- ENSEÑANZA
Issue Date: 2009
Abstract: En la actualidad la práctica de la ortografía ha ido decayendo por desconocimiento, falta de actualización de los maestros, la no utilización de técnicas activas como la carencia de hábitos de lectura, hace que caigamos en la memorización y mecanización de reglas. El conjunto de conocimientos, habilidades, destrezas, valores, actitudes y potencialidades que por su complejidad requiere de la aplicación de técnicas que garanticen la calidad de la educación que es la transferencia de la cultura, tomando en cuenta que Lenguaje y Comunicación es la base para la interrelación, desarrollo y comprensión de las demás áreas de estudio. En la práctica docente al haber detectado muchas deficiencias ortográficas en la escritura en el quehacer educativo como: en la participación de concursos, evaluaciones, intercambio de experiencias entre docentes de la institución de la escuela del cantón, no puedo dejar pasar por alto la importancia que tiene la ortografía en Lenguaje y Comunicación y otras áreas.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2966
Appears in Collections:Educación Intercultural Bilingüe GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
QT01408.pdf228.69 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons