Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2950
Title: Guía Didáctica de lecto escritura para los niños y niñas de tercer año de educación básica
Authors: Morales Males, Mercedes
Advisor: Laso Chenut, Anne Pascale
Keywords: EDUCACIÓN INTERCULTURAL
EDUCACIÓN PRIMARIA
LECTURA ELEMENTAL
ESCRITURA -- ENSEÑANZA
Issue Date: Jul-2009
Abstract: En todas las culturas, la vida transcurre en la práctica y regocijo de canciones, cuentos, trabalenguas, adivinanzas y un sinfín de expresiones populares y literarias; que a futuro, se convertirán en elementos de la identidad cultural; pues, la experiencia de vivirlas son únicas para la existencia del ser humano. Esto ayudará a un mejor disfrute de momentos con sus amigos, familiares y todos aquellos con quienes comparte su vida. Entonces, sí esta expresiones populares y literarias desencadenan mil y más emociones, resultaría acertado incorporarlas en mejorar los procesos de lecto- escritura; pues si es del agrado de los niños y niñas de los centros educativos, aseguraran el desarrollo de las destrezas de leer, escribir; y más aún, el logro de las competencias de leer comprensivamente y escribir sus primeros textos con mucha propiedad.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2950
Appears in Collections:Educación Intercultural Bilingüe GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT01380.pdf228.69 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons