Guía didáctica del cultivo de plantas nativas y medicinales de la zona, en el área de Ciencias Naturales para los niños/as del 8avo, 9no y 10mo de educación general básica de la escuela "Río Verde" de la comunidad de Lanzaurco de la parroquia Salinas, cantón Guaranda, provincia Bolivar.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2941
Title: Guía didáctica del cultivo de plantas nativas y medicinales de la zona, en el área de Ciencias Naturales para los niños/as del 8avo, 9no y 10mo de educación general básica de la escuela "Río Verde" de la comunidad de Lanzaurco de la parroquia Salinas, cantón Guaranda, provincia Bolivar.
Authors: Caiza Chulco, Ángel Asdrubal
Aguilar Azogue, Hernán Gualberto
Advisor: Laso Chenut, Anne Pascale
Abstract: presente trabajo investigativo se titula: “Guía didáctica del cultivo de plantas nativas y medicinales de la zona, en el área de ciencias naturales para los niños/as del 8vo, 9no y 10mo de educación general básica de la escuela “Rio Verde” de la comunidad de Lanzaurco de la parroquia Salinas, cantón Guaranda, provincia Bolívar” presenta algunos de los componentes que relacionan el tema con la educación intercultural bilingüe. Surge la necesidad de construir esta guía ya que en la comunidad no existía un producto como este que permitiere a los estudiantes conocer sobre las plantas nativas y medicinales de la zona. Consideramos importante que los saberes ancestrales de las mujeres y mayores sean recopilados de manera sistemática para por un lado evitar su desaparición y por otro rescatar los saberes/conocimientos para el fortalecimiento identitorio de los jóvenes.
Keywords: EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE
PLANTAS CULTIVADAS
AGRICULTURA TRADICIONAL
CIANCIAS NATURALES -- ENSEÑANZA
REPOSITORIOEIB
Issue Date: Jun-2012
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2941
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT01004.pdfTexto completo1,02 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons