Guía didáctica del cultivo de plantas nativas y medicinales de la zona, en el área de Ciencias Naturales para los niños/as del 8avo, 9no y 10mo de educación general básica de la escuela "Río Verde" de la comunidad de Lanzaurco de la parroquia Salinas, cantón Guaranda, provincia Bolivar.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2941
Título : Guía didáctica del cultivo de plantas nativas y medicinales de la zona, en el área de Ciencias Naturales para los niños/as del 8avo, 9no y 10mo de educación general básica de la escuela "Río Verde" de la comunidad de Lanzaurco de la parroquia Salinas, cantón Guaranda, provincia Bolivar.
Autor : Caiza Chulco, Ángel Asdrubal
Aguilar Azogue, Hernán Gualberto
Director de Tesis: Laso Chenut, Anne Pascale
Resumen traducido: presente trabajo investigativo se titula: “Guía didáctica del cultivo de plantas nativas y medicinales de la zona, en el área de ciencias naturales para los niños/as del 8vo, 9no y 10mo de educación general básica de la escuela “Rio Verde” de la comunidad de Lanzaurco de la parroquia Salinas, cantón Guaranda, provincia Bolívar” presenta algunos de los componentes que relacionan el tema con la educación intercultural bilingüe. Surge la necesidad de construir esta guía ya que en la comunidad no existía un producto como este que permitiere a los estudiantes conocer sobre las plantas nativas y medicinales de la zona. Consideramos importante que los saberes ancestrales de las mujeres y mayores sean recopilados de manera sistemática para por un lado evitar su desaparición y por otro rescatar los saberes/conocimientos para el fortalecimiento identitorio de los jóvenes.
Palabras clave : EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE
PLANTAS CULTIVADAS
AGRICULTURA TRADICIONAL
CIANCIAS NATURALES -- ENSEÑANZA
REPOSITORIOEIB
Fecha de publicación : jun-2012
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2941
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT01004.pdfTexto completo1,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons