Guía didáctica de coplas basadas en la tradicción del pueblo Kayampi y Producción de un CD de audio, para desarrollo de las funciones básicas con los niños y niñas de 1o. y 2o. años de educación básica, del centro educativo Provincia de Loja

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2934
Title: Guía didáctica de coplas basadas en la tradicción del pueblo Kayampi y Producción de un CD de audio, para desarrollo de las funciones básicas con los niños y niñas de 1o. y 2o. años de educación básica, del centro educativo Provincia de Loja
Authors: Inuca Chicaiza, María Obdulia
Reinoso Tocagon, Carmen
Advisor: Álvarez Palomeque, Alba Catalina
Abstract: Históricamente América latina se ha caracterizado por ser un continente en donde confluyeron un sin número de pueblos, cada uno con su propia cultura, determinada por los contextos en donde desarrollaron sus actividades cotidianas. Así, la cultura de los pueblos de las tierras altas era muy diferente a la cultura de los pueblos de las tierras bajas. Sólo para establecer comparación, es importante analizar brevemente las formas de preparación de los terrenos para la siembra. En las tierras altas hasta ahora se pueden ver, la forma cómo construyó terrazas para aprovechar al máximo los suelos; en cambio, en las tierras bajas se preparaban los llamados camellones, que son parcelas de tierra rodeadas de canales, los cuales ayudaban a evitar las inundaciones. Los vestigios encontrados permiten también establecer claras diferencias en las formas de vestir, de alimentarse, de organizarse, en los utensilios que usa cada pueblo, entre otros.
Keywords: EDUCACIÓN INTERCULTURAL
EDUCACIÓN BÁSICA
MATERIALES DE ENSEÑANZA -- DISCOS COMPACTOS
CANCIONES FOLKLÓRICAS -- KAYAMPI
Issue Date: Oct-2009
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2934
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
QT01371.pdf228.69 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons