Aportes de la filosofía moderna para la educación y el crecimiento personal en los estudiantes del segundo año de bachillerato, especialidad Ciencias Sociales de la Unidad Educativa Sagrados Corazones de Rumipamba - Quito

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2932
Título : Aportes de la filosofía moderna para la educación y el crecimiento personal en los estudiantes del segundo año de bachillerato, especialidad Ciencias Sociales de la Unidad Educativa Sagrados Corazones de Rumipamba - Quito
Autor : Loayza Ramírez, Irma Judith
Director de Tesis: Aguilar Gordón, Floralba del Rocío
Resumen traducido: Inmersos en una época marcada por condiciones especiales a todo nivel (acelerados avances científicos, tecnológicos, cibernéticos, informáticos y genéticos) el hombre consciente o inconscientemente, se ha visto aproximado a modificar todo tipo de relaciones: consigo mismo, con los demás, con la naturaleza e incluso con Dios. Los acelerados cambios en el mundo actual, ponen a la humanidad frente a grandes desafíos en su historia. Estos cambios se manifiestan en los fenómenos del consumismo, el hedonismo, el racismo, y el egocentrismo que han alterado las relaciones del hombre en su misma naturaleza, lo cual ha generado múltiples procesos de degradación humana, desintegración familiar y social, constante violación de los derechos humanos, irrespeto personal y grupal, terrorismo y corrupción a todo orden. Ante esta realidad, surge la necesidad de buscar alternativas de solución a dicha problemática. Para este mundo tecnificado, que tiende a mirar al hombre sólo en función de su eficiencia en la producción (descuida la dimensión del ser como persona con un potencial de valores humanos, culturales, sociales y espirituales), permite reflexionar y tomar conciencia de que los hombres son verdaderos hombres y no meros instrumentos de producción.
Palabras clave : FILOSOFÍA
EDUCACIÓN MEDIA
UNIDAD EDUCATIVA SAGRADOS CORAZONES DE RUMIPAMBA
Fecha de publicación : 2004
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2932
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons