Aportes de la filosofía moderna para la educación y el crecimiento personal en los estudiantes del segundo año de bachillerato, especialidad Ciencias Sociales de la Unidad Educativa Sagrados Corazones de Rumipamba - Quito
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2932
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Aguilar Gordón, Floralba del Rocío | en_ES |
dc.contributor.author | Loayza Ramírez, Irma Judith | - |
dc.date.accessioned | 2012-10-30T21:36:46Z | - |
dc.date.available | 2012-10-30T21:36:46Z | - |
dc.date.issued | 2004 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2932 | - |
dc.description.abstract | Inmersos en una época marcada por condiciones especiales a todo nivel (acelerados avances científicos, tecnológicos, cibernéticos, informáticos y genéticos) el hombre consciente o inconscientemente, se ha visto aproximado a modificar todo tipo de relaciones: consigo mismo, con los demás, con la naturaleza e incluso con Dios. Los acelerados cambios en el mundo actual, ponen a la humanidad frente a grandes desafíos en su historia. Estos cambios se manifiestan en los fenómenos del consumismo, el hedonismo, el racismo, y el egocentrismo que han alterado las relaciones del hombre en su misma naturaleza, lo cual ha generado múltiples procesos de degradación humana, desintegración familiar y social, constante violación de los derechos humanos, irrespeto personal y grupal, terrorismo y corrupción a todo orden. Ante esta realidad, surge la necesidad de buscar alternativas de solución a dicha problemática. Para este mundo tecnificado, que tiende a mirar al hombre sólo en función de su eficiencia en la producción (descuida la dimensión del ser como persona con un potencial de valores humanos, culturales, sociales y espirituales), permite reflexionar y tomar conciencia de que los hombres son verdaderos hombres y no meros instrumentos de producción. | en_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | en_ES |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | FILOSOFÍA | en_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN MEDIA | en_ES |
dc.subject | UNIDAD EDUCATIVA SAGRADOS CORAZONES DE RUMIPAMBA | en_ES |
dc.title | Aportes de la filosofía moderna para la educación y el crecimiento personal en los estudiantes del segundo año de bachillerato, especialidad Ciencias Sociales de la Unidad Educativa Sagrados Corazones de Rumipamba - Quito | en_ES |
dc.type | bachelorThesis | en_ES |
ups.carrera | Psicología | - |
ups.sede | Sede Quito | - |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons