Comportamiento del sistema de distribución en bajo voltaje frente a la carga de vehículos eléctricos en zonas residenciales
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/29318
Title: | Comportamiento del sistema de distribución en bajo voltaje frente a la carga de vehículos eléctricos en zonas residenciales |
Authors: | Astudillo Guaman, Jonnathan Sebastian |
Advisor: | Robles Lovato, Pablo Daniel |
Abstract: | Electric vehicles (EVs) are efficient and less polluting but place higher demands on electrical infrastructure. This study proposes solutions like smart charging (V2G technology and clustering algorithms), which help balance demand, reduce grid load by 40%, and improve voltage profiles, facilitating EV integration into the grid. |
Translated abstract: | Los vehículos eléctricos (VE) son eficientes y menos contaminantes, pero exigen más de la infraestructura eléctrica. Este estudio propone soluciones como la carga inteligente (tecnología V2G y algoritmos de agrupamiento), que equilibran la demanda, alivian la red un 40% y mejoran el perfil de voltaje, facilitando la integración de los VE a la red. |
Keywords: | ELECTRICIDAD ESTACIONES DE CARGA DE BATERÍA (VEHÍCULOS ELÉCTRICOS) ALGORITMOS ANÁLISIS DE CONGLOMERADOS (ESTADÍSTICA) DISTRIBUCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA ELECTRICITY CHARGING STATIONS ELECTRIC VEHICLES ALGORITHMS |
Issue Date: | Nov-2024 |
URI: | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/29318 |
Language: | eng |
Appears in Collections: | Grado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPS-CT011843.pdf | Texto completo | 1,56 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License