Comportamiento del sistema de distribución en bajo voltaje frente a la carga de vehículos eléctricos en zonas residenciales

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Title: Comportamiento del sistema de distribución en bajo voltaje frente a la carga de vehículos eléctricos en zonas residenciales
Authors: Astudillo Guaman, Jonnathan Sebastian
Advisor: Robles Lovato, Pablo Daniel
Abstract: Electric vehicles (EVs) are efficient and less polluting but place higher demands on electrical infrastructure. This study proposes solutions like smart charging (V2G technology and clustering algorithms), which help balance demand, reduce grid load by 40%, and improve voltage profiles, facilitating EV integration into the grid.
Translated abstract: Los vehículos eléctricos (VE) son eficientes y menos contaminantes, pero exigen más de la infraestructura eléctrica. Este estudio propone soluciones como la carga inteligente (tecnología V2G y algoritmos de agrupamiento), que equilibran la demanda, alivian la red un 40% y mejoran el perfil de voltaje, facilitando la integración de los VE a la red.
Keywords: ELECTRICIDAD
ESTACIONES DE CARGA DE BATERÍA (VEHÍCULOS ELÉCTRICOS)
ALGORITMOS
ANÁLISIS DE CONGLOMERADOS (ESTADÍSTICA)
DISTRIBUCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA
ELECTRICITY
CHARGING STATIONS
ELECTRIC VEHICLES
ALGORITHMS
Issue Date: Nov-2024
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/29318
Language: eng
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