TIC para la inclusión e innovación educativa

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/29220
Title: TIC para la inclusión e innovación educativa
Authors: Naranjo Sánchez, Bertha
Betancourt Rodríguez, Isaangie Gabriela
Garcés Salazar, Keyko
Murillo Ramos, Javier Enrique
González Parrales, Carlos José
Montesdeoca Soriano, Josué
Quimis Taines, Valeria
Malán Gusñay, Edison Geovanny
Luna Fuentes, Kevin Alejandro
Carvajal Peñaherrera, Hilda Lucía
Abstract: La tecnología debe ser la aliada para fomentar la diversidad y promover la inclusión e innovación educativa. Acompañados de la tecnología los procesos educativos pueden mejorar la motivación en el proceso de aprendizaje y, en algunos casos, mejorar la calidad de vida de personas con diversidad funcional. Este libro nos permite conocer el potencial que tienen las tecnologías emergentes para transformar e innovar en educación, derribando barreras y creando oportunidades para todos, especialmente para estudiantes con diversidad funcional asociada o no a discapacidad. A través de estas páginas los lectores conocerán diversas tecnologías emergentes como la realidad aumentada aplicada para la innovación educativa, así como las investigaciones desarrolladas con machine learning para favorecer la comunicación de personas con discapacidad auditiva en lengua de señas y las tecnologías que permiten la creación de tableros comunicacionales para facilitar la comunicación verbal de niños con TEA.
Keywords: INGENIERÍA
COMPUTACIÓN
TIC
EDUCACIÓN
MACHINE LEARNING
Issue Date: 24-Oct-2024
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/29220
ISBN: 978-9978-10-975-5
978-9978-10-976-2
Other Identifiers: https://doi.org/10.17163/abyaups.82
Language: spa
Appears in Collections:Acceso Libre



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons