TIC para la inclusión e innovación educativa
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/29220
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Naranjo Sánchez, Bertha | - |
dc.contributor.author | Betancourt Rodríguez, Isaangie Gabriela | - |
dc.contributor.author | Garcés Salazar, Keyko | - |
dc.contributor.author | Murillo Ramos, Javier Enrique | - |
dc.contributor.author | González Parrales, Carlos José | - |
dc.contributor.author | Montesdeoca Soriano, Josué | - |
dc.contributor.author | Quimis Taines, Valeria | - |
dc.contributor.author | Malán Gusñay, Edison Geovanny | - |
dc.contributor.author | Luna Fuentes, Kevin Alejandro | - |
dc.contributor.author | Carvajal Peñaherrera, Hilda Lucía | - |
dc.date.accessioned | 2024-10-24T20:52:35Z | - |
dc.date.available | 2024-10-24T20:52:35Z | - |
dc.date.issued | 2024-10-24 | - |
dc.identifier | https://doi.org/10.17163/abyaups.82 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-9978-10-975-5 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-9978-10-976-2 | spa |
dc.identifier.uri | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/29220 | - |
dc.description.abstract | La tecnología debe ser la aliada para fomentar la diversidad y promover la inclusión e innovación educativa. Acompañados de la tecnología los procesos educativos pueden mejorar la motivación en el proceso de aprendizaje y, en algunos casos, mejorar la calidad de vida de personas con diversidad funcional. Este libro nos permite conocer el potencial que tienen las tecnologías emergentes para transformar e innovar en educación, derribando barreras y creando oportunidades para todos, especialmente para estudiantes con diversidad funcional asociada o no a discapacidad. A través de estas páginas los lectores conocerán diversas tecnologías emergentes como la realidad aumentada aplicada para la innovación educativa, así como las investigaciones desarrolladas con machine learning para favorecer la comunicación de personas con discapacidad auditiva en lengua de señas y las tecnologías que permiten la creación de tableros comunicacionales para facilitar la comunicación verbal de niños con TEA. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | openAccess | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | INGENIERÍA | spa |
dc.subject | COMPUTACIÓN | spa |
dc.subject | TIC | spa |
dc.subject | EDUCACIÓN | spa |
dc.subject | MACHINE LEARNING | spa |
dc.title | TIC para la inclusión e innovación educativa | spa |
dc.type | Book | spa |
Pertenece a las colecciones: | Acceso Libre |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Estudio bibliométrico de las herramientas de machine learning para ayudar a personas con discapacidad auditiva.pdf | https://doi.org/10.17163/abyaups.82.613 | 4,07 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Aprendizaje del inglés con realidad aumentada.pdf | https://doi.org/10.17163/abyaups.82.614 | 3,12 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Estudio bibliométrico de la realidad aumentada aplicada a la educación superior.pdf | https://doi.org/10.17163/abyaups.82.615 | 10,81 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Implementación de la realidad aumentada en el aprendizaje de la asignatura Arquitectura del computador.pdf | https://doi.org/10.17163/abyaups.82.616 | 1,59 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Estudio bibliométrico de las tecnologías para facilitar la comunicación verbal de niños con TEA.pdf | https://doi.org/10.17163/abyaups.82.617 | 1,39 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
TIC para la inclusión e innovación educativa.pdf | https://doi.org/10.17163/abyaups.82 | 19,9 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons