TIC para la inclusión e innovación educativa

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/29220
Título : TIC para la inclusión e innovación educativa
Autor : Naranjo Sánchez, Bertha
Betancourt Rodríguez, Isaangie Gabriela
Garcés Salazar, Keyko
Murillo Ramos, Javier Enrique
González Parrales, Carlos José
Montesdeoca Soriano, Josué
Quimis Taines, Valeria
Malán Gusñay, Edison Geovanny
Luna Fuentes, Kevin Alejandro
Carvajal Peñaherrera, Hilda Lucía
Resumen traducido: La tecnología debe ser la aliada para fomentar la diversidad y promover la inclusión e innovación educativa. Acompañados de la tecnología los procesos educativos pueden mejorar la motivación en el proceso de aprendizaje y, en algunos casos, mejorar la calidad de vida de personas con diversidad funcional. Este libro nos permite conocer el potencial que tienen las tecnologías emergentes para transformar e innovar en educación, derribando barreras y creando oportunidades para todos, especialmente para estudiantes con diversidad funcional asociada o no a discapacidad. A través de estas páginas los lectores conocerán diversas tecnologías emergentes como la realidad aumentada aplicada para la innovación educativa, así como las investigaciones desarrolladas con machine learning para favorecer la comunicación de personas con discapacidad auditiva en lengua de señas y las tecnologías que permiten la creación de tableros comunicacionales para facilitar la comunicación verbal de niños con TEA.
Palabras clave : INGENIERÍA
COMPUTACIÓN
TIC
EDUCACIÓN
MACHINE LEARNING
Fecha de publicación : 24-oct-2024
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/29220
ISBN : 978-9978-10-975-5
978-9978-10-976-2
Otros identificadores : https://doi.org/10.17163/abyaups.82
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Acceso Libre



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons