Estrategias de lectura aplicadas por los docentes de básica media de la Unidad Educativa Alberto Andrade Arízaga, en el periodo lectivo 2023-2024

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/29207
Title: Estrategias de lectura aplicadas por los docentes de básica media de la Unidad Educativa Alberto Andrade Arízaga, en el periodo lectivo 2023-2024
Authors: Villa Pulla, Adriana Belén
Advisor: Flores Sisalima, Isabel Catalina
Abstract: The present work describes the reading strategies applied by teachers of the secondary EGB sublevel in the “Brummel” Educational Unit; emphasis is placed on recreational skills, considering that these motivate and energize the interest and effort of students to achieve the learning taught in the classroom. Reading is a process of decoding and understanding a written text, that is, it requires reflection and exhaustive analysis of the information. Within the reading strategies, we can differentiate playful techniques, learning mediated through play, as a benefit in reading comprehension, writing, spelling, reading and more critical thinking.
Translated abstract: El presente trabajo, describe las estrategias de lectura aplicadas por los docentes del subnivel medio de EGB en la Unidad Educativa “Brummel”, se hace énfasis en las destrezas de carácter lúdico, considerando que estas motivan y dinamizan el interés y el esfuerzo de los estudiantes por alcanzar los aprendizajes impartidos en el aula. La lectura es un proceso de decodificación y comprensión de un texto escrito, es decir, requiere de una reflexión y un análisis exhaustivo de la información. Dentro de las estrategias lectoras, se llega a diferenciar las técnicas lúdicas, aprendizaje mediante el juego, como beneficio en la comprensión lectora, escritura, ortografía, lectura, un pensamiento más crítico.
Keywords: PSICOLOGÍA
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
COMPRENSIÓN DE LECTURA
JUEGOS EDUCATIVOS
APRENDIZAJE
Issue Date: Jul-2024
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/29207
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-CT011812.pdfTexto completo1,65 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons