Emociones y liderazgos políticos en las elecciones al Parlamento de Andalucía de 2022 en X

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/29193
Título : Emociones y liderazgos políticos en las elecciones al Parlamento de Andalucía de 2022 en X
Autor : Zarauza, J.
Méndez, S.
Resumen traducido: Las redes sociales se han convertido en los últimos años en elementos esenciales a la hora de construir los discursos políticos, especialmente en periodos electorales. Los partidos políticos desarrollan estrategias específicas para comunicarse con sus electores a través de estas plataformas, basadas en el liderazgo y el uso de las emociones. Esta investigación tiene como objetivo analizar las estrategias comunicativas desplegadas por los líderes políticos en X durante la campaña de las elecciones al Parlamento de Andalucía en 2022 y para ello se aplica una metodología de análisis de contenido cuantitativo y cualitativo sobre una muestra de 690 tuits en las cuentas personales de los candidatos de los seis partidos con representación parlamentaria. Un avance de los resultados apunta a una planificación comunicativa previamente diseñada, que construye un discurso basado en líneas temáticas, estrategias, enfoques y, especialmente, sentimientos según el eje ideológico, programático y movilizador establecido por cada formación.
Palabras clave : Comunicación política; Political communication
elecciones; elections
liderazgo; leadership
emociones; emotions
campañas; campaigns
Andalucía; Andalusia
X; X
Fecha de publicación : sep-2024
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/29193
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Núm. 41 (septiembre 2024 - febrero 2025)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Uni_n41_Zarauza_Méndez.pdf503,84 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons