Núm. 41 (septiembre 2024 - febrero 2025)
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Convivialidad e identidad de barrio: un estudio de caso en un barrio superdiverso de Barcelona
Saldivia, C.; Carmona, M.; Serrano, J. (sep-2024)
La convivialidad en barrios superdiversos ha sido estudiada en contextos anglosajones e hispanos; sin
embargo, pocos investigadores han analizado la relación entre esta y la identidad de barrio. Esta última es
un elemento de cohesión que puede facilitar la convivialidad. Por ello, este artículo...
Kilómetro 0: inicio de las trayectorias migratorias de trabajadoras domésticas en Chile
Rodríguez, N. (sep-2024)
Este estudio busca describir cómo se inician las trayectorias migratorias de las Trabajadoras de Casa
Particular Migrantes (TCP) en Chile, y el papel de las redes migratorias y elementos afectivos en sus
decisiones. A través de un análisis cualitativo de seis narrativas biográficas, se exploran...
Emociones y liderazgos políticos en las elecciones al Parlamento de Andalucía de 2022 en X
Zarauza, J.; Méndez, S. (sep-2024)
Las redes sociales se han convertido en los últimos años en elementos esenciales a la hora de construir
los discursos políticos, especialmente en periodos electorales. Los partidos políticos desarrollan estrategias específicas para comunicarse con sus electores a través de estas plataformas,...
“Un país para volver”: análisis narrativo del Plan de retorno a España
Rovetta, A.; Alejo, A.; Fernández, M. (sep-2024)
Cada vez más gobiernos lanzan iniciativas explícitamente dirigidas a estimular el retorno de sus emigrantes. En España, el Estado puso en funcionamiento su primera política para el retorno, el “Plan de Retorno a
España”, en 2019. Tomando como caso de estudio este plan, el artículo examina la...
La actividad periodística y los desafíos de su gestión en los Estados Unidos de América y Europa
De Jesús, J. (sep-2024)
La era digital abrió las puertas a numerosas oportunidades para las organizaciones editoriales y los
periodistas, y ha aumentado el número de retos, en particular los relacionados con la sostenibilidad del
modelo de negocio. Partiendo de esa realidad, este trabajo pretende entender la...
Influencers y reputación: Chiara Ferragni,Instagram y el escándalo Pandoro Gate
Velasco, A.; Miranda, J.; Prieto, M. (sep-2024)
Chiara Ferragni es una de las influencers de moda más importantes del mundo. Como pionera en la
profesión, con la creación de su blog The Blonde Salad, ha llegado a alcanzar más de 29 millones de
seguidores en su cuenta de Instagram. A finales de 2023 su imagen y su reputación sufrieron un...
Tendencia al escándalo como estrategia de marketing en moda textil: el caso Zara
Alegría, G.; Benites, C. (sep-2024)
Las estrategias de marketing tienen como objetivo elevar el consumo o la visibilidad de marca en un
producto o servicio deseado. En la última década, diversas tácticas heterodoxas han ganado protagonismo, destacándose entre ellas el uso del escándalo. Este artículo busca demostrar la existencia...
Impacto de la inteligencia artificial en la moda. Análisis de influencers digitales en las fashion weeks internacionales
Fajardo, P.; Pérez, C. (sep-2024)
El fenómeno de los influencers digitales ha transformado la manera en que las marcas se comunican con
su audiencia vía redes sociales. En una sociedad que se rige por la inmediatez, las empresas han tomado
la delantera al considerar Instagram como la plataforma donde publicitar sus productos....
Cuando las empresas de moda se transformanen empresas de comunicación: los casos de Benetton,Net-a-Porter y Loewe
Sádaba, T.; Azpurgua, C.; Mir, P. (sep-2024)
El contexto digital ha provocado la transformación de las marcas de moda en algo más que meras productoras y distribuidoras de artículos de moda.
En un contexto de desintermediación, a través de sus páginas de venta online o de las redes sociales, las
marcas son emisoras y canales de...
Comunicación de moda e inteligencia artificial: El caso de Neural Fashion AI
Díaz, P.; Pelzer, I. (sep-2024)
La inteligencia artificial se ofrece a la sociedad como una herramienta revolucionaria capaz de generar
un cambio tan singular como fue la democratización del acceso a Internet a principios del siglo XXI. Las
distintas aplicaciones de la IA están facilitando el desarrollo de estrategias de...
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