Los recursos didácticos tecnológicos y su impacto en el desarrollo educativo y social de niños con discapacidad

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/29133
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRomero Cruz, Juan Carlos-
dc.contributor.authorCasquete Tamoyo, Erolita Jexenia-
dc.date.accessioned2024-10-19T12:54:33Z-
dc.date.available2024-10-19T12:54:33Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/29133-
dc.description¿Cuál es el verdadero impacto de los recursos didácticos tecnológicos en el desarrollo educativo y social de niños con, y cuáles son los factores clave que influyen en su efectividad dentro del contexto educativo inclusivo? fue la problemática que impulso el presente trabajo denominado Los recursos didácticos tecnológicos y su impacto en el desarrollo educativo y social de niños con discapacidad, el cual se propuso como objetivo central, analizar críticamente las investigaciones científicas relacionadas con innovación educativa de los recursos didácticos tecnológicos y su impacto en el desarrollo educativo y social en aquellos infantes que cuenten con discapacidad múltiple. Para tal finalidad, se empleó un enfoque metodológico de esencia mixta y experimental, contando con una muestra de cerca de 40 artículos vinculados al tema. Los resultados reflejan que, en el contexto de la educación inclusiva, los estudios analizados proporcionan una panorámica detallada de los desafíos y avances en la integración de recursos tecnológicos para apoyar el aprendizaje de estudiantes con diversas necesidades educativas. Se concluye que la evidencia acumulada respalda consistentemente la efectividad de estos recursos, no solo facilitando el acceso adaptado a la información, sino promoviendo la participación activa, autonomía y desarrollo de habilidades específicas.spa
dc.description.abstractWhat is the true impact of technological teaching resources on the educational and social development of children with, and what are the key factors that influence their effectiveness within the inclusive educational context? was the problem that motivated this work called Technological teaching resources and their impact on the educational and social development of children with disabilities, which was proposed as a central objective, to critically analyze scientific research related to educational innovation of technological teaching resources and its impact on the educational and social development of children with multiple disabilities. For this purpose, a methodological approach of mixed and experimental essence was used, with a sample of about 40 articles linked to the topic. The results reflect that, in the context of inclusive education, the studies analyzed provide a detailed overview of the challenges and advances in the integration of technological resources to support the learning of students with diverse educational needs. It is concluded that the accumulated evidence consistently supports the effectiveness of these resources, not only facilitating adapted access to information, but also promoting active participation, autonomy and development of specific skills.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓN ESPECIALspa
dc.subjectMATERIALES DE ENSEÑANZAspa
dc.subjectEDUCACIÓN INCLUSIVAspa
dc.subjectPERSONAS CON DISCAPACIDADspa
dc.titleLos recursos didácticos tecnológicos y su impacto en el desarrollo educativo y social de niños con discapacidadspa
dc.typemasterThesisspa
ups.carreraMaestría en Educación Especialspa
ups.sedeSede Quitospa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MSQ894.pdfTexto completo1,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons