Plan Estratégico de marketing para la comercialización de juego de caña de azucar "Cañita Dulce" en la Ciudad de Guayaquil

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Title: Plan Estratégico de marketing para la comercialización de juego de caña de azucar "Cañita Dulce" en la Ciudad de Guayaquil
Authors: Crespo Carrera, Jimmy Froilán
Advisor: Paredes Floril, Priscilla
Abstract: La idea del proyecto en comercializar el jugo de caña de azúcar en la ciudad de Guayaquil, el mismo que está orientado a los consumidores que no contaban con una bebida que cumpla con las normas necesarias de higiene y con un punto de venta ubicado en un sitio accesible dentro de la ciudad. Nuestro producto está dirigido a todas las personas que deseen una bebida natural, sana, nutritiva y refrescante; la misma que provee de energía, por su rico contenido en proteínas, fibra y vitaminas, beneficiando a la salud de los consumidores. Esta fruta es muy apetecida en los sitios donde se cultiva y apreciado por el mercado interno y el turismo. El punto de venta físico tendrá una decoración acorde a la caña de azúcar, el producto a vender principalmente será el jugo de caña servido al instante acompañado de rosquitas, bastoncitos de sal, galletas integrales o naturales y sándwich; empezaremos por promocionar el jugo de caña de azúcar en nuestro mercado objetivo y hacer conocida nuestra marca. Con el tiempo iremos diversificando nuestro producto a fin de que podamos captar nuevos segmentos de mercado. La estrategia competitiva a implementar es: buscar proveedores que ofrezcan un producto de calidad, a buen precio y utilizar tecnología que extraiga la mayor cantidad de jugo de caña. Nuestra ventaja competitiva radica en ofrecer a nuestros clientes una excelente atención personalizada y rápida, con una buena imagen del lugar, ofreciendo un producto de calidad y con precios asequibles al público. Existe la proyección de captar un 3% de participación de mercado para nuestro primer año de emprendimiento debido a que en el mercado se ofrecen un sinnúmero de bebidas que son competencia para nuestro producto, pero nuestra ventaja radica en que es un producto 100% natural extraído directamente de fruta y sin adicionar ningún químico. El proyecto constituiría una fuente de recursos aún no explotada, que generaría ganancias a sus gestores e involucra promocionar un producto que se cultiva en varios sectores del país y que es muy conocido como la caña de azúcar fomentando así la agricultura, lo que se convertiría en una fuente importante de empleo, y a la vez nos permite mostrar tanto a ecuatorianos y extranjeros una parte de nuestra identidad cultural y costumbres.
Translated abstract: TEXTO COMPLETO
Keywords: PLAN ESTRATÉGICO
MARKETING
COMERCIALIZACIÓN
Issue Date: 2010
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2908
Language: spa
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