Sistematización de la clase demostrativa titulada “La muerte de Atahualpa”, desarrollada en quinto año de educación básica de la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe Ing. Hermel Tayupanda en el año lectivo 2023 - 2024.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/29020
Title: Sistematización de la clase demostrativa titulada “La muerte de Atahualpa”, desarrollada en quinto año de educación básica de la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe Ing. Hermel Tayupanda en el año lectivo 2023 - 2024.
Authors: Naranjo Aulla, Fanny Yolanda
Advisor: Oquendo Ruiz, Víctor Manuel
Abstract: Hermel Tayupanda Educational Unit, which acquires a unique character due to its Intercultural Bilingual design. This educational approach requires a planning that goes deep into the understanding of the culture and language in the classroom. The demonstration class on the death of Atahualpa allowed students to understand the historical context of the Spanish conquest in America and to reflect on the importance of tolerance and cultural respect.
Translated abstract: El trabajo presenta la sistematización de la clase en la Unidad Educativa Ing. Hermel Tayupanda la cual adquiere un carácter singular debido a su diseño Intercultural Bilingüe. Este enfoque educativo exige una planificación que se adentre en la comprensión de la cultura y lengua dentro del aula. La clase demostrativa sobre la muerte de Atahualpa permitió a los estudiantes comprender el contexto histórico de la conquista de los españoles en América y reflexionar sobre la importancia de la tolerancia y el y el respeto cultural.
Keywords: EDUCACIÓN INTERCULTURAL
LENGUAJE NATIVO Y EDUCACIÓN
CIENCIAS SOCIALES - ENSEÑANZA
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
MODELOS DE ENSEÑANZA
ISHKAYSHIMI YACHAY
Issue Date: Oct-2024
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/29020
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-CT011777.pdfTexto completo5 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons