Sistematización de la clase demostrativa titulada “Regla de tres compuesta”, desarrollada en séptimo año B de Educación Básica de la Unidad Educativa Nasacota Puento, año lectivo 2023 - 2024

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/29017
Título : Sistematización de la clase demostrativa titulada “Regla de tres compuesta”, desarrollada en séptimo año B de Educación Básica de la Unidad Educativa Nasacota Puento, año lectivo 2023 - 2024
Autor : Villalba Cholango, Nancy Adelaida
Director de Tesis: Chicaiza Rivera, Mario René
Resumen traducido: The systematization covers the experiences from the approach to the educational institution with the instruments of observation of the context and interview for the teacher and observation cards for the classroom in the classroom. Planning is carried out with the ERCA methodological strategy, using the constructivist model. Research was conducted on didactic strategies, pedagogical model, didactic method, curricular management, dialogue of knowledge. In addition, the positive results are presented to strengthen and the negative ones to correct.
Resumen : La sistematización abarca las experiencias desde el acercamiento a la institución educativa con los instrumentos de observación del contexto y de entrevista para la docente y de fichas de observación para el aula de la clase en el aula. Se realiza la planificación con la estrategia metodológica ERCA, utilizando el modelo constructivista. Se investigó sobre estrategias didácticas, modelo pedagógico, método didáctico, manejo curricular, dialogo de saberes. Además, se presentan los resultados positivos para fortalecer, los negativos a corregir.
Palabras clave : EDUCACIÓN INTERCULTURAL
LENGUAJE NATIVO Y EDUCACIÓN
MATEMÁTICAS - ENSEÑANZA
Fecha de publicación : oct-2024
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/29017
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT011774.pdfTexto completo1,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons