Sistematización de la clase demostrativa titulada “Regla de tres compuesta”, desarrollada en séptimo año B de Educación Básica de la Unidad Educativa Nasacota Puento, año lectivo 2023 - 2024
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/29017
Título : | Sistematización de la clase demostrativa titulada “Regla de tres compuesta”, desarrollada en séptimo año B de Educación Básica de la Unidad Educativa Nasacota Puento, año lectivo 2023 - 2024 |
Autor : | Villalba Cholango, Nancy Adelaida |
Director de Tesis: | Chicaiza Rivera, Mario René |
Resumen traducido: | The systematization covers the experiences from the approach to the educational institution with the instruments of observation of the context and interview for the teacher and observation cards for the classroom in the classroom. Planning is carried out with the ERCA methodological strategy, using the constructivist model. Research was conducted on didactic strategies, pedagogical model, didactic method, curricular management, dialogue of knowledge. In addition, the positive results are presented to strengthen and the negative ones to correct. |
Resumen : | La sistematización abarca las experiencias desde el acercamiento a la institución educativa con los instrumentos de observación del contexto y de entrevista para la docente y de fichas de observación para el aula de la clase en el aula. Se realiza la planificación con la estrategia metodológica ERCA, utilizando el modelo constructivista. Se investigó sobre estrategias didácticas, modelo pedagógico, método didáctico, manejo curricular, dialogo de saberes. Además, se presentan los resultados positivos para fortalecer, los negativos a corregir. |
Palabras clave : | EDUCACIÓN INTERCULTURAL LENGUAJE NATIVO Y EDUCACIÓN MATEMÁTICAS - ENSEÑANZA MÉTODOS DE ENSEÑANZA MODELOS DE ENSEÑANZA ISHKAYSHIMI YACHAY |
Fecha de publicación : | oct-2024 |
URI : | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/29017 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-CT011774.pdf | Texto completo | 1,75 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons