Sistematización de la clase demostrativa titulada “Partes de la carta”, desarrollada en tercer año paralelo “A” de Educación Básica de la Unidad Educativa Nasacota Puento, año lectivo 2023-2024
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/29012
Título : | Sistematización de la clase demostrativa titulada “Partes de la carta”, desarrollada en tercer año paralelo “A” de Educación Básica de la Unidad Educativa Nasacota Puento, año lectivo 2023-2024 |
Autor : | Cuasapud Llerena, Eveling Jhisela |
Director de Tesis: | González Quincha, María Alejandra |
Resumen traducido: | The objective of this work is to systematize the demonstration class with the topic “parts of the chart”. We worked with the constructivist methodology. The systematization process included several milestones: first milestone approach to the educational institution which allows to know the context, second milestone preparation of the class by planning and searching for methodological strategies, third milestone execution of the class obtaining enriching results. It was concluded that the use of adequate didactic strategies and attention to the individual needs of the students are fundamental to achieve significant learning. In addition, areas for improvement were identified and recommendations were proposed to strengthen teaching practice in the teaching of language and literature. |
Resumen : | El trabajo tiene por objetivo sistematizar la clase demostrativa con el tema “partes de la carta”. Se trabajó con la metodología constructivista. El proceso de sistematización incluyó varios hitos: primer hito acercamiento a la institución educativa lo cual permite conocer el contexto, segundo hito preparación de la clase realizando la planificación y la búsqueda de estrategias metodológicas, tercer hito ejecución de la clase obteniendo resultados enriquecedores. Se concluyó que el uso de estrategias didácticas adecuadas y la atención a las necesidades individuales de los alumnos son fundamentales para lograr un aprendizaje significativo. Además, se identificaron áreas de mejora y se propusieron recomendaciones para fortalecer la práctica docente en la enseñanza de lengua y literatura. |
Palabras clave : | EDUCACIÓN INTERCULTURAL LENGUAJE NATIVO Y EDUCACIÓN LENGUAJE Y LENGUAS - ENSEÑANZA MÉTODOS DE ENSEÑANZA MODELOS DE ENSEÑANZA ISHKAYSHIMI YACHAY |
Fecha de publicación : | oct-2024 |
URI : | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/29012 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-CT011770.pdf | Texto completo | 2,05 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons