Sistematización de la clase demostrativa titulada “Partes de la carta”, desarrollada en tercer año paralelo “A” de Educación Básica de la Unidad Educativa Nasacota Puento, año lectivo 2023-2024

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/29012
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGonzález Quincha, María Alejandra-
dc.contributor.authorCuasapud Llerena, Eveling Jhisela-
dc.date.accessioned2024-10-08T13:59:46Z-
dc.date.available2024-10-08T13:59:46Z-
dc.date.issued2024-10-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/29012-
dc.descriptionEl trabajo tiene por objetivo sistematizar la clase demostrativa con el tema “partes de la carta”. Se trabajó con la metodología constructivista. El proceso de sistematización incluyó varios hitos: primer hito acercamiento a la institución educativa lo cual permite conocer el contexto, segundo hito preparación de la clase realizando la planificación y la búsqueda de estrategias metodológicas, tercer hito ejecución de la clase obteniendo resultados enriquecedores. Se concluyó que el uso de estrategias didácticas adecuadas y la atención a las necesidades individuales de los alumnos son fundamentales para lograr un aprendizaje significativo. Además, se identificaron áreas de mejora y se propusieron recomendaciones para fortalecer la práctica docente en la enseñanza de lengua y literatura.spa
dc.description.abstractThe objective of this work is to systematize the demonstration class with the topic “parts of the chart”. We worked with the constructivist methodology. The systematization process included several milestones: first milestone approach to the educational institution which allows to know the context, second milestone preparation of the class by planning and searching for methodological strategies, third milestone execution of the class obtaining enriching results. It was concluded that the use of adequate didactic strategies and attention to the individual needs of the students are fundamental to achieve significant learning. In addition, areas for improvement were identified and recommendations were proposed to strengthen teaching practice in the teaching of language and literature.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓN INTERCULTURALspa
dc.subjectLENGUAJE NATIVO Y EDUCACIÓNspa
dc.subjectLENGUAJE Y LENGUAS - ENSEÑANZAspa
dc.subjectMÉTODOS DE ENSEÑANZAspa
dc.subjectMODELOS DE ENSEÑANZAspa
dc.subjectISHKAYSHIMI YACHAY-
dc.titleSistematización de la clase demostrativa titulada “Partes de la carta”, desarrollada en tercer año paralelo “A” de Educación Básica de la Unidad Educativa Nasacota Puento, año lectivo 2023-2024spa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraEducación Intercultural Bilingüespa
ups.sedeSede Cuencaspa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT011770.pdfTexto completo2,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons