Análisis biomecánico de los conductores de autobuses de dos pisos durante un impacto frontal y lateral
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28999
Title: | Análisis biomecánico de los conductores de autobuses de dos pisos durante un impacto frontal y lateral |
Authors: | Sarango Gualan, Edwin Patricio (PENDIENTE TITULACIÓN) Perez Gutiérrez, Christopher Damián |
Advisor: | Vázquez Salazar, Javier Stalin |
Abstract: | This study focuses on analyzing frontal and lateral impact collisions in a double-decker bus, adhering to the regulations of the UN/ECE (Regulations 66 and 29) and the Ecuadorian Institute of Standardization (INEN) (regulation 1323:2009 for passenger buses). The finite element method (FEM) is employed to simulate collision scenarios. The main objective is to assess the driver and co-driver's behavior during these events. The obtained results provide crucial data on the performance of both occupants at the moment of impact, essential for enhancing safety. |
Translated abstract: | Este estudio se enfoca en analizar colisiones de impacto frontal y lateral en un autobús de dos pisos, siguiendo las regulaciones de la UN/ECE (Reglamento 66 y 29) y del INEN de Ecuador (normativa 1323:2009 para autobuses de pasajeros). Se utiliza el método de elementos finitos (MEF) para simular escenarios de colisión. El objetivo principal es evaluar el comportamiento del conductor y copiloto durante estos eventos. Los resultados obtenidos ofrecen datos cruciales sobre el desempeño de ambos ocupantes en el momento del impacto, fundamentales para mejorar la seguridad. |
Keywords: | INGENIERÍA AUTOMOTRIZ BUSES - IMPACTO CHOFERES DE BUSES - BIOMECÁNICA CHOQUE (MECÁNICA) COLISIONES (FÍSICA) |
Issue Date: | Jan-2024 |
URI: | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28999 |
Language: | spa |
Appears in Collections: | Grado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPS-CT011764.pdf | Texto completo | 1,19 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License