El cuento infantil en el desarrollo de valores en niños y niñas de 3 a 4 años de edad del Centro Infantil Estrellitas durante el año lectivo septiembre 2002 a julio del 2003

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2894
Title: El cuento infantil en el desarrollo de valores en niños y niñas de 3 a 4 años de edad del Centro Infantil Estrellitas durante el año lectivo septiembre 2002 a julio del 2003
Authors: Buñay Díaz, Janeth
Advisor: Arízaga Yépez, María José
Abstract: El presente trabajo constituye el informe de la investigación de tipo, social, correlacional y longitudinal, que relaciona las variables cuento infantil y desarrollo de valores, sobre la unidad analítica, niños y niñas de tres a cuatro años de edad del Centro Infantil “Estrellitas”, durante el periodo lectivo septiembre del 2002 a julio del 2003. El tema de investigación surgió de la necesidad de buscar una solución pedagógica alternativa y acorde a la edad de los párvulos a la excesiva emanación de conductas y actitudes negativas que en los inicios del año lectivo 2002-2003 impedían una interrelación armoniosa especialmente entre compañeros. Partiendo del mencionado problema, de las característica y las preferencia de las niñas y niños, se planteó la siguiente pregunta; ¿Qué papel desempeña el cuento infantil en el desarrollo de valores en los niños y niñas de 3 a 4 años del Centro Infantil Estrellitas?, durante el periodo lectivo Septiembre 2002 a Julio del 2003. El objetivo de este trabajo es analizar como la narración de cuentos infantiles seleccionados influye en la desarrollo de valores. Se esperó como resultado determinar el grado de asimilación de valores, después de la narración de un cuento infantil.
Keywords: EDUCACIÓN PREESCOLAR
DESARROLLO INFANTIL
VALORES SOCIALES
CUENTOS INFANTILES
PEDAGOGÍA
Issue Date: 2004
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2894
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT01579.pdfTexto completo2,72 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons