Sistematización del proceso de la clase demostrativa titulada “Clasificación de las palabras según su acentuación y golpe de voz: agudas, graves, esdrújulas y sobresdrújulas”, desarrollada en 5to. año de EGB. paralelo “B” de la unidad educativa “Ulpiano Navarro”, año lectivo 2023-2024.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28864
Título : Sistematización del proceso de la clase demostrativa titulada “Clasificación de las palabras según su acentuación y golpe de voz: agudas, graves, esdrújulas y sobresdrújulas”, desarrollada en 5to. año de EGB. paralelo “B” de la unidad educativa “Ulpiano Navarro”, año lectivo 2023-2024.
Autor : Mejía Castro, María José
Director de Tesis: Vaca Ruíz, Teresa del Rocío
Resumen traducido: The present systematization of experiences in the pedagogical act is developed through observation techniques, interviews and text analysis, essential information was collected about the Ulpiano Navarro educational unit, its context, characteristics of teachers and students, as well as the teaching processes applied. Three milestones were identified to obtain relevant information: the approach to the institution, the programming of the demonstration class based on the constructivist model, the ERCA process and the reflection on the methods and techniques used.
Resumen : La presente sistematización de experiencias en el acto pedagógico se desarrolla mediante técnicas de observación, entrevistas y análisis de textos, se recolectó información esencial sobre la unidad educativa Ulpiano Navarro, su contexto, características de los docentes y estudiantes, así como los procesos de enseñanza aplicados. Se identificaron tres hitos para obtener las informaciones relevantes: el acercamiento a la institución, la programación de la clase demostrativa basada en el modelo constructivista, el proceso ERCA y la reflexión sobre los métodos y técnicas utilizados.
Palabras clave : EDUCACIÓN INTERCULTURAL
LENGUAJE NATIVO Y EDUCACIÓN
LENGUAJE Y LENGUAS - ENSEÑANZA
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
MODELOS DE ENSEÑANZA
ISHKAYSHIMI YACHAY
Fecha de publicación : sep-2024
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28864
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT011730.pdfTexto completo2,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons