Sistematización del proceso de la clase demostrativa con el tema “Catástrofes climáticas”, propuesta para los estudiantes de séptimo grado “C” de la unidad educativa “Nasacota Puento”, en el periodo académico 2023-2024.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28861
Título : Sistematización del proceso de la clase demostrativa con el tema “Catástrofes climáticas”, propuesta para los estudiantes de séptimo grado “C” de la unidad educativa “Nasacota Puento”, en el periodo académico 2023-2024.
Autor : Trujillo Cumbal, Valeria Alejandra
Director de Tesis: Chicaiza Rivera, Mario René
Resumen traducido: The present work has been carried out with the purpose of systematizing the experience of the demonstration class and reconstructing the whole pedagogical act in an orderly manner. Three moments are considered: the approach to the educational institution, the preparation of the class and its execution. The didactic principles were taken into account, which are oriented to the practice and planning as an important instrument to organize the activities for the class.
Resumen : El presente trabajo se ha realizado con el propósito de sistematizar la experiencia de la clase demostrativa y reconstruir todo el acto pedagógico ordenadamente. Se consideran tres momentos que es el acercamiento a la institución educativa, la preparación de la clase y su ejecución. Se tomaron en cuenta los principios didácticos los cuales van orientados a la práctica y la planificación como instrumento importante para organizar las actividades para la clase.
Palabras clave : EDUCACIÓN INTERCULTURAL
LENGUAJE NATIVO Y EDUCACIÓN
CIENCIAS NATURALES - ENSEÑANZA
Fecha de publicación : sep-2024
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28861
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT011728.pdfTexto completo2,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons