Propuesta de manejo de la expresión corporal en séptimo nivel paralelo B de la Educación Básica de la Escuela Gonzalo Rubio de Otavalo
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2884
Title: | Propuesta de manejo de la expresión corporal en séptimo nivel paralelo B de la Educación Básica de la Escuela Gonzalo Rubio de Otavalo |
Authors: | Andrade, Enma Beatriz |
Advisor: | Laso Chenut, Anne Pascale |
Abstract: | Nuestro cuerpo necesita la debida atención tanto en la alimentación como en lo físico, para mantenernos ágiles, saludables, relajados y porque no decir esbeltos. Si esto se consigue gozaremos de una buena estabilidad orgánica que facilitará a la capacidad del aprendizaje, capacidad de enfrentar momentos difíciles, confianza en uno mismo, autoestima; todos estos aspectos son tan importantes porque si consideramos el bien que nos causa nos preocuparemos en serio de la alimentación que consumimos y de los ejercicios físicos que debemos practicar para mejorar nuestro modo de vivir. La expresión corporal provee de muchos beneficios para nuestro bienestar, comenzando desde la niñez en los centros educacionales, conseguiremos muchos logros en el aprovechamiento de todos los estudios que están al alcance de los niños y de las niñas, ellos y ellas aprecian sobre manera la práctica de los ejercicios de la expresión corporal, porque sienten satisfacción al recibir las bondades de dicha práctica. Los estudiantes necesitan concentrarse más y desarrollar la memoria, la creatividad, la reflexión, etc. para alcanzar la formación integral necesaria que persiguen. |
Keywords: | EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE DESARROLLO INFANTIL EXPRESIÓN CORPORAL EDUCACIÓN PRIMARIA MODELOS DE ENSEÑANZA |
Issue Date: | Feb-2008 |
URI: | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2884 |
Language: | spa |
Appears in Collections: | Grado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT01336.pdf | 228,69 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License