Propuesta de manejo de la expresión corporal en séptimo nivel paralelo B de la Educación Básica de la Escuela Gonzalo Rubio de Otavalo

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2884
Título : Propuesta de manejo de la expresión corporal en séptimo nivel paralelo B de la Educación Básica de la Escuela Gonzalo Rubio de Otavalo
Autor : Andrade, Enma Beatriz
Director de Tesis: Laso Chenut, Anne Pascale
Resumen traducido: Nuestro cuerpo necesita la debida atención tanto en la alimentación como en lo físico, para mantenernos ágiles, saludables, relajados y porque no decir esbeltos. Si esto se consigue gozaremos de una buena estabilidad orgánica que facilitará a la capacidad del aprendizaje, capacidad de enfrentar momentos difíciles, confianza en uno mismo, autoestima; todos estos aspectos son tan importantes porque si consideramos el bien que nos causa nos preocuparemos en serio de la alimentación que consumimos y de los ejercicios físicos que debemos practicar para mejorar nuestro modo de vivir. La expresión corporal provee de muchos beneficios para nuestro bienestar, comenzando desde la niñez en los centros educacionales, conseguiremos muchos logros en el aprovechamiento de todos los estudios que están al alcance de los niños y de las niñas, ellos y ellas aprecian sobre manera la práctica de los ejercicios de la expresión corporal, porque sienten satisfacción al recibir las bondades de dicha práctica. Los estudiantes necesitan concentrarse más y desarrollar la memoria, la creatividad, la reflexión, etc. para alcanzar la formación integral necesaria que persiguen.
Palabras clave : EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE
DESARROLLO INFANTIL
EXPRESIÓN CORPORAL
EDUCACIÓN PRIMARIA
MODELOS DE ENSEÑANZA
Fecha de publicación : feb-2008
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2884
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT01336.pdf228,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons