Sistematización del proceso de la clase demostrativa con el tema “El suelo, componentes y capas” desarrollado en el sexto grado ‘B’ de la Unidad educativa Nasacota Puento, año lectivo 2023-2024.
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28844
Title: | Sistematización del proceso de la clase demostrativa con el tema “El suelo, componentes y capas” desarrollado en el sexto grado ‘B’ de la Unidad educativa Nasacota Puento, año lectivo 2023-2024. |
Authors: | Tipanluisa Umaquinga, Alexandra Teresa |
Advisor: | Guzmán de Garcés, Soledad Lupe |
Abstract: | The purpose of this systematization was to analytically reconstruct the process of the demonstration class about “The soil, components and layers” developed in the sixth grade of basic general education, with a group of 35 students from the Nasacota Puento educational unit, to strengthen the own professional training process as a future bilingual intercultural educator; for which the qualitative and descriptive method and observation and interview techniques were used. |
Translated abstract: | El propósito de esta sistematización fue reconstruir analíticamente el proceso de la clase demostrativa acerca de “El suelo, componentes y capas” desarrollado en el sexto grado de educación general básica, con un grupo de 35 estudiantes de la unidad educativa Nasacota Puento, para fortalecer el propio proceso de formación profesional como futura educadora intercultural bilingüe; para lo cual se utilizó el método cualitativo y descriptivo y las técnicas de observación y entrevista. |
Keywords: | EDUCACIÓN INTERCULTURAL LENGUAJE NATIVO Y EDUCACIÓN CIENCIAS NATURALES - ENSEÑANZA MÉTODOS DE ENSEÑANZA MODELOS DE ENSEÑANZA ISHKAYSHIMI YACHAY |
Issue Date: | Sep-2024 |
URI: | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28844 |
Language: | spa |
Appears in Collections: | Grado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPS-CT011718.pdf | Texto completo | 3,06 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License