Sistematización del proceso de la clase demostrativa con el tema “El suelo, componentes y capas” desarrollado en el sexto grado ‘B’ de la Unidad educativa Nasacota Puento, año lectivo 2023-2024.
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28844
Título : | Sistematización del proceso de la clase demostrativa con el tema “El suelo, componentes y capas” desarrollado en el sexto grado ‘B’ de la Unidad educativa Nasacota Puento, año lectivo 2023-2024. |
Autor : | Tipanluisa Umaquinga, Alexandra Teresa |
Director de Tesis: | Guzmán de Garcés, Soledad Lupe |
Resumen traducido: | The purpose of this systematization was to analytically reconstruct the process of the demonstration class about “The soil, components and layers” developed in the sixth grade of basic general education, with a group of 35 students from the Nasacota Puento educational unit, to strengthen the own professional training process as a future bilingual intercultural educator; for which the qualitative and descriptive method and observation and interview techniques were used. |
Resumen : | El propósito de esta sistematización fue reconstruir analíticamente el proceso de la clase demostrativa acerca de “El suelo, componentes y capas” desarrollado en el sexto grado de educación general básica, con un grupo de 35 estudiantes de la unidad educativa Nasacota Puento, para fortalecer el propio proceso de formación profesional como futura educadora intercultural bilingüe; para lo cual se utilizó el método cualitativo y descriptivo y las técnicas de observación y entrevista. |
Palabras clave : | EDUCACIÓN INTERCULTURAL LENGUAJE NATIVO Y EDUCACIÓN CIENCIAS NATURALES - ENSEÑANZA MÉTODOS DE ENSEÑANZA MODELOS DE ENSEÑANZA ISHKAYSHIMI YACHAY |
Fecha de publicación : | sep-2024 |
URI : | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28844 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-CT011718.pdf | Texto completo | 3,06 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons