Módulo de crianza de cuyes: sistemas tradicional y tecnificado para el segundo año de bachillerato técnico en producción agropecuaria de la Educación Intercultural Bilingüe
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28837
Title: | Módulo de crianza de cuyes: sistemas tradicional y tecnificado para el segundo año de bachillerato técnico en producción agropecuaria de la Educación Intercultural Bilingüe |
Authors: | Espinoza Guebla, Ignacio Rodrigo Paucar Majin, José Homero |
Advisor: | Barba Guevara, Cecilia Elizabeth |
Abstract: | The present investigation was carried out due to the lack of educational resources for the technical baccalaureate in agricultural productions, within the context of Intercultural Bilingual Education (EIB) in Ecuador. It is aimed at the teaching-learning process of students in the second year of technical high school in agricultural production. Kay taripay yachayka, Ecuador mama llaktapi, ishkay shimipi kawsaypura kamaypi, chakrawiwakamay pakchi chawpiyachaypi yachakukkunapak yachay hillaykuna mana tiyashkamantami kayta rurashkanchik. Kay yachayka Ishkay shimipi kawsaypura yachay kamay ukupi, ishkay niki chakrawiwakamay pakchipi yachakkukuna yanaparishpa yachakuchunmi rurashka kan. |
Translated abstract: | La presente investigación, se realizó por la carencia de recursos educativos para el bachillerato técnico en producciones agropecuarias, dentro del contexto de la Educación Intercultural Bilingüe (EIB) en Ecuador. Está dirigido para el proceso de enseñanza-aprendizaje de estudiantes del segundo año de bachillerato técnico en producción agropecuaria. |
Keywords: | EDUCACIÓN INTERCULTURAL LENGUAJE NATIVO Y EDUCACIÓN MODELOS DE ENSEÑANZA CONEJILLOS DE INDIAS - CRÍA ISHKAYSHIMI YACHAY |
Issue Date: | 2024 |
URI: | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28837 |
Language: | spa |
Appears in Collections: | Posgrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPS-CT011711.pdf | Texto completo | 5,91 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License