Sistematización del proceso de la clase demostrativa titulada “El sistema endócrino”, desarrollada en sexto grado, paralelo “B’’ de la Unidad Educativa “Ulpiano Navarro”, en el año lectivo 2023 – 2024.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28835
Título : Sistematización del proceso de la clase demostrativa titulada “El sistema endócrino”, desarrollada en sexto grado, paralelo “B’’ de la Unidad Educativa “Ulpiano Navarro”, en el año lectivo 2023 – 2024.
Autor : Sánchez Fuerez, Johanna Alexandra
Director de Tesis: Chicaiza Rivera, Mario René
Resumen traducido: The systematization of a class involves reflecting, analyzing and documenting in a structured way everything related to the planning, execution and results of a specific educational session. This includes aspects such as learning objectives, pedagogical strategies used, interaction with students, resources used, difficulties encountered, lessons learned and proposed improvements for future classes. This research presents an analysis of the experiences lived during the demonstration class process. It was concluded that all the activities that included the constructivist pedagogical model, the didactic method, the curricular management and the dialogue of knowledge were important.
Resumen : La sistematización de una clase es implica reflexionar, analizar y documentar de manera estructurada todo lo relacionado con la planificación, ejecución y resultados de una sesión educativa específica. Esto incluye aspectos como los objetivos de aprendizaje, las estrategias pedagógicas utilizadas, la interacción con los estudiantes, los recursos empleados, las dificultades encontradas, las lecciones aprendidas y las mejoras propuestas para futuras clases. La presente investigación presenta un análisis sobre las experiencias vividas durante el proceso de la clase demostrativa. Se concluyó que fueron importantes todas las actividades que incluyeron el modelo pedagógico constructivista, el método didáctico, el manejo curricular y el diálogo se saberes.
Palabras clave : EDUCACIÓN INTERCULTURAL
LENGUAJE NATIVO Y EDUCACIÓN
CIENCIAS NATURALES - ENSEÑANZA
Fecha de publicación : sep-2024
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28835
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT011709.pdfTexto completo4,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons