El desarrollo de las habilidades de pensamiento de orden superior y su contribución en aprendizajes innovadores

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28805
Title: El desarrollo de las habilidades de pensamiento de orden superior y su contribución en aprendizajes innovadores
Authors: Córdova Rivera, Karen Marilyn
Advisor: Guanopatín Jinez, Jorge Patricio
Abstract: This study evaluates the impact of Problem-Based Learning (PBL) versus traditional methods on higher-order thinking skills in high school students. Preliminary results show that PBL more effectively fosters critical thinking, logical reasoning, and problem-solving skills, highlighting its benefits in education.
Translated abstract: Este estudio evalúa el impacto del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) frente a métodos tradicionales en habilidades de pensamiento superior en bachillerato. Los resultados preliminares muestran que el ABP fomenta más eficazmente el pensamiento crítico, razonamiento lógico y resolución de problemas, sugiriendo sus beneficios en la educación.
Keywords: EDUCACIÓN
PENSAMIENTO CRÍTICO
APRENDIZAJE
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
Issue Date: 2024
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28805
Language: spa
Appears in Collections:Posgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-CT011699.pdfTexto completo712,46 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons