El desarrollo de las habilidades de pensamiento de orden superior y su contribución en aprendizajes innovadores
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28805
Title: | El desarrollo de las habilidades de pensamiento de orden superior y su contribución en aprendizajes innovadores |
Authors: | Córdova Rivera, Karen Marilyn |
Advisor: | Guanopatín Jinez, Jorge Patricio |
Abstract: | This study evaluates the impact of Problem-Based Learning (PBL) versus traditional methods on higher-order thinking skills in high school students. Preliminary results show that PBL more effectively fosters critical thinking, logical reasoning, and problem-solving skills, highlighting its benefits in education. |
Translated abstract: | Este estudio evalúa el impacto del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) frente a métodos tradicionales en habilidades de pensamiento superior en bachillerato. Los resultados preliminares muestran que el ABP fomenta más eficazmente el pensamiento crítico, razonamiento lógico y resolución de problemas, sugiriendo sus beneficios en la educación. |
Keywords: | EDUCACIÓN PENSAMIENTO CRÍTICO APRENDIZAJE MÉTODOS DE ENSEÑANZA |
Issue Date: | 2024 |
URI: | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28805 |
Language: | spa |
Appears in Collections: | Posgrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPS-CT011699.pdf | Texto completo | 712,46 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License