El desarrollo de las habilidades de pensamiento de orden superior y su contribución en aprendizajes innovadores

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28805
Título : El desarrollo de las habilidades de pensamiento de orden superior y su contribución en aprendizajes innovadores
Autor : Córdova Rivera, Karen Marilyn
Director de Tesis: Guanopatín Jinez, Jorge Patricio
Resumen traducido: This study evaluates the impact of Problem-Based Learning (PBL) versus traditional methods on higher-order thinking skills in high school students. Preliminary results show that PBL more effectively fosters critical thinking, logical reasoning, and problem-solving skills, highlighting its benefits in education.
Resumen : Este estudio evalúa el impacto del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) frente a métodos tradicionales en habilidades de pensamiento superior en bachillerato. Los resultados preliminares muestran que el ABP fomenta más eficazmente el pensamiento crítico, razonamiento lógico y resolución de problemas, sugiriendo sus beneficios en la educación.
Palabras clave : EDUCACIÓN
PENSAMIENTO CRÍTICO
APRENDIZAJE
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
Fecha de publicación : 2024
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28805
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT011699.pdfTexto completo712,46 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons