Análisis comparativo de torque y potencia del motor karting IAME SUDAM refrigerado por aire utilizando tres tipos de combustibles

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Title: Análisis comparativo de torque y potencia del motor karting IAME SUDAM refrigerado por aire utilizando tres tipos de combustibles
Authors: Jiménez Ramírez, Jhersson Stalin (PENDIENTE TITULACIÓN)
Saavedra Paladines, Kevin Alberto
Advisor: Pulla Morocho, Christian Omar
Abstract: The objective of this degree work is to carry out a comparative analysis of torque and power. using three types of fuels: Ecopaís, Super and Kerosene (JET A1). Experimental tests were carried out at the Salesiana Polytechnic University, Cuenca headquarters, using a Soft-Engine dynamometric bench. The results showed significant variations in engine performance depending on the fuel used. The analysis identified the optimal conditions for each fuel, providing valuable information to optimize engine configuration and improve performance in karting competitions.
Translated abstract: El presente trabajo de titulación tiene como objetivo realizar un análisis comparativo de torque y potencia. utilizando tres tipos de combustibles: Ecopaís, Súper y Queroseno (JET A1). Se realizaron pruebas experimentales en la Universidad Politécnica Salesiana, sede Cuenca, utilizando un banco dinamométrico Soft-Engine. Los resultados mostraron variaciones significativas en el desempeño del motor según el combustible utilizado. El análisis identificó las condiciones óptimas para cada combustible, proporcionando información valiosa para optimizar la configuración del motor y mejorar el rendimiento en competiciones de karting.
Keywords: INGENIERÍA AUTOMOTRIZ
ENERGÍA MECÁNICA
Issue Date: Aug-2024
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28776
Language: spa
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