Sistematización de la clase demostrativa titulada “Características internas y externas de los mamíferos” desarrollada en séptimo grado de educación básica, en la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe “Ing. Hermel Tayupanda” en el año 2023-2024
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28665
Título : | Sistematización de la clase demostrativa titulada “Características internas y externas de los mamíferos” desarrollada en séptimo grado de educación básica, en la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe “Ing. Hermel Tayupanda” en el año 2023-2024 |
Autor : | Velasco Sánchez, Karem Jacqueline |
Director de Tesis: | Ávila Camargo, Diana Yaneth |
Resumen traducido: | The systematization of experiences is a process that serves to reflect on our personal experiences in this case on my demonstration class, the same that aims to “systematize the demonstration class entitled ‘Internal and external characteristics of mammalian animals’, this systematization process had as methodology to apply the three milestones that are approach to the educational institution, preparation and implementation of the demonstration class, which made possible the development of the demonstrative class elaborated in the classroom of the seventh year of basic education of the aforementioned school, to then present the reconstruction and interpretation of the experience I had based on the demonstrative class, within this space I was able to identify all my mistakes and successes that I had in the same and that in turn helped me to present the reflection of this wonderful academic experience. It concludes with the lessons learned for each milestone developed in this process. |
Resumen : | La sistematización de experiencias es un proceso que sirve para reflexionar sobre nuestras vivencias personales en este caso sobre mi clase demostrativa, la misma que tiene por objetivo “sistematizar la clase demostrativa titulada “Características internas y externas de los animales mamíferos”, este proceso de sistematización tuvo como metodología aplicar los tres hitos que son acercamiento a la institución educativa, preparación y ejecución de la clase demostrativa, que hicieron posible el desarrollo de la clase demostrativa elaborada en la aula de séptimo año de educación básica de la escuela antes mencionada, para luego presentar la reconstrucción e interpretación de la experiencia que tuve en base a la clase demostrativa, dentro de este espacio logro identificar todos mis errores y aciertos que tuve en la misma y que a su vez me ayudó para presentar la reflexión de esta maravillosa experiencia académica. Se concluye con las lecciones aprendidas por cada hito desarrollado en este proceso. |
Palabras clave : | EDUCACIÓN INTERCULTURAL LENGUAJE NATIVO Y EDUCACIÓN CIENCIAS NATURALES - ENSEÑANZA MÉTODOS DE ENSEÑANZA MODELOS DE ENSEÑANZA ISHKAYSHIMI YACHAY |
Fecha de publicación : | sep-2024 |
URI : | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28665 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-CT011658.pdf | Texto completo | 2,09 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons